Actualidad Info Actualidad

El ahorro en el consumo de agua de un hotel puede reducirse hasta un 60% si se dispone de tecnología sostenible

23/03/2016

El consumo de agua de un grifo convencional es de 13 litros por minuto (l/min) de media. Este consumo puede reducirse hasta 5 l/min si se dispone de una tecnología sostenible. Asimismo, el consumo de una ducha se puede reducir un 60% y limitarse a 9 o 6 l/min. En el marco del Día Mundial del Agua, Hansgrohe quiere llamar la atención sobre un sector, el hotelero, donde hay un gran consumo de agua y donde resulta estratégico contar con unas instalaciones en el baño que favorezcan el ahorro de este recurso.

En este sentido, Hansgrohe recomienda en los hoteles el uso de su tecnología EcoSmart, que permite reducir el consumo de agua gracias a un ingenioso limitador de caudal integrado en duchas y griferías: “En los hoteles es muy habitual que, por ejemplo, el tiempo en la ducha de un huésped se prolongue durante más tiempo del que seguramente dedicaría en el propio hogar. Por ello, desde Hansgrohe creemos que la tecnología EcoSmart es un gran aliado para el sector hotelero, ya que el ahorro de agua está demostrado. Este ahorro resulta prioritario para el sector de la hostelería, tanto para minimizar costes como para proteger el medio ambiente”, afirma Luis Montes de Oca, director de Marketing de Hansgrohe en España. Además, el limitador de caudal del sistema EcoSmart también supone un ahorro energético de luz o gas, puesto que un menor volumen de agua requiere menos energía para calentarla.

Imagen

Para promover el uso de la tecnología EcoSmart en el sector hotelero, Hansgrohe pone a disposición de los hoteles un kit EcoSmart Check que proporciona las herramientas necesarias para una correcta evaluación del consumo de agua. El kit consta de los siguientes elementos:

  • 1 teleducha modelo Crometta 85 Green (teleducha que cuenta con la tecnología EcoSmart)
  • 2 aireadores de lavabo con limitador de caudal EcoSmart
  • 1 jarra medidora
  • 2 llaves de instalación

La jarra medidora permite medir el volumen de agua que consume una grifería o una ducha: basta con dejar correr el agua 30 segundos sobre la jarra. Tras instalar los limitadores de caudal en una grifería e incorporar también la teleducha con sistema EcoSmart, es posible comparar la diferencia de consumo entre la antigua grifería y la de Hansgrohe con sistema EcoSmart.

Asimismo, el cálculo del ahorro que supone la tecnología EcoSmart se puede realizar fácil y cómodamente mediante una calculadora de ahorro, que se puede descargar en el ordenador o en el teléfono móvil. Esta aplicación calcula rápidamente el volumen de ahorro en el consumo de agua y energía (gas o luz), así como el tiempo que se tarda en amortizar la inversión. Se puede acceder a la calculadora en la siguiente web: https://pro.hansgrohe.es/12600.htm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hábitat

    22/04/2024

  • Newsletter Hábitat

    15/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Casa Decor Decorar, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS