El estudio Materia Singular elige las lámparas LZF para vestir el restaurante Alameda en Madrid. Una combinación de naturaleza y urbanismo

Redacción Noticias Infurma22/03/2018
El estudio Materia Singular elige las lámparas LZF para vestir el restaurante Alameda en Madrid. Una combinación de naturaleza y urbanismo

En el corazón de Salamanca, el barrio más cosmopolita de Madrid, José Ángel Castro y Evangelía Chalatsako, del espacio creativo Materia Singular, presentan un nuevo proyecto: el restaurante Alameda. De hecho, en esta zona agradable y lujosa de la ciudad se encuentra el restaurante de dos pisos, diseñado con un guiño a la vivienda del siglo XIX de este distrito, con suelo de madera y molduras de corte clásico, pero al mismo tiempo el restaurante da la sensación de salir de la ciudad y entrar en un oasis de exquisitez que combina a la perfección la naturaleza y el urbanismo.

El diseño interior es obra del estudio Materia Singular, que trata de captar las sensaciones de profundidad y los reflejos de un bosque de álamos, utilizando madera, cerámica y vidrio como materiales principales.

Flanqueado por troncos de álamos y por la majestuosa lámpara Candelabro en el centro de la escalera, diseñada por la fundadora de LZF, Marivi Calvo. Candelabro es un collage de los grandes éxitos de LZF, y poblado por zumbantes pájaros de cerámica dorados que encuentran su lugar entre las pantallas de las lámparas. El primer piso del restaurante presenta más diseños, junto con más pájaros dorados que se encuentran diseminados por el comedor.

El menú, elaborado por Castro y el chef Fernando Mario Coradazzi, discípulo de Sergi Arola, es el maridaje perfecto de la cocina española e internacional. El menú también rinde homenaje a Granada, el lugar de nacimiento de los propietarios, con una selección especial de platos a base de aguacate; reflejando la costa mediterránea de Granada donde se cultivan los aguacates españoles.

Tanto la selección gastronómica como el diseño interior hacen de este restaurante un lugar imprescindible en su próxima visita a Madrid.

Fuente: LZF Lamps
Leer más noticias relacionadas con Lzf Lamps publicadas en Infurma

Visitar la web de LZF Lamps
Visitar la ficha de LZF Lamps en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración