El Estudio Razavi elige Vibia para iluminar las nuevas oficinas de La Parisienne Assurances en París

Redacción Noticias Infurma09/12/2016

Después de 186 años de actividad, La Parisienne Assurances, la compañía de seguros más antigua de Francia, se renueva para conseguir un estilo más atractivo, joven y moderno. La firma española Vibia ha sido la elegida para la iluminación interior.

122_reaumur-01En busca de un espacio que refleje su imagen rejuvenecida, La Parisienne le ha propuesto al estudio de arquitectura Razavi de París y Nueva York el diseño de unas nuevas oficinas.

Los requerimientos de la compañía hacían hincapié en un “open space” o espacio abierto de trabajo con luz natural. Un área “tranquila, transparente y fresca” que, además de satisfacer las necesidades de trabajo actuales, permitiera también que surjan “reuniones de equipo espontáneas”.

El objetivo consistía en crear distintos núcleos de trabajo que ofrecieran a los equipos una variedad de entornos aptos para sus gestiones (en algunos casos altamente confidenciales) como compañía de seguros.

Algunas de las zonas de reunión más privadas junto con otros espacios de uso específico presentan superficies generosamente revestidas en fieltro para proporcionar un elevado aislamiento acústico.

Mediante una selección de materiales poco habitual en los espacios de trabajo, utilizados con el objetivo de definir una identidad común, el estudio ha optado por una combinación de madera, moqueta y divisorios de cristal.

La madera elegida ha sido el pino, “por sus imperfecciones”. Los diseñadores han incluido también Wireflow, diseño de Arik Levy para Vibia, una luminaria formada por cables eléctricos negros que recorren paredes y techos, culminando en terminales LED de aluminio fundido y vidrio prensado.

Fluyendo por todo el plano de las oficinas, la instalación de lámparas junta zonas separadas entre ellas con el fin de reforzar la sensación de conexión y apertura entre los distintos departamentos.

La composición puede ubicarse tanto en el techo como en la pared, permitiendo al estudio Razavi crear diseños totalmente únicos y personalizados.

Las líneas limpias y esenciales de Wireflow complementan el diseño global del espacio, reproduciendo los juegos de sombras proyectados por un mural que dibuja la silueta de los principales edificios de París.

122_reaumur-04122_reaumur-10122_reaumur-19122_reaumur-21122_reaumur-13Fuente: Vibia

Fotografía: Olivier Martin Gambier

Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma

Visitar la web de Vibia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración