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El Marketplace InteriHOTEL cumple objetivos en su primera edición

El miércoles 14 de diciembre tuvo lugar la última jornada de InteriHOTEL y el viernes, 16 de diciembre, ya se ha dado por finalizada la primera edición. Durante los 2 meses que InteriHOTEL ha estado en funcionamiento, han visitado el marketplace representantes de un centenar de hoteles con una capacidad de más de 16.000 camas. La organización se muestra satisfecha con los resultados obtenidos, ya que el principal motivo de visita a InteriHOTEL ha sido la necesidad de renovar el mobiliario de las habitaciones. El 39% de los visitantes indicaron, en el momento de hacer la inscripción, que necesitaban renovar el mobiliario antes de 12 meses, el 17% antes de 24 meses y el 22% porque tiene previsto iniciar un proyecto de reforma integral o nueva construcción de un establecimiento hotelero. El 22% restante, ha visitado InteriHOTEL por otros motivos diversos. Los beneficios que pueden obtener tanto los fabricantes de muebles como los hoteleros dan sentido a la celebración de una segunda edición de esta actividad tan focalizada en la reforma de hoteles. Los fabricantes de muebles se benefician del gran potencial de compra que tienen estas empresas, mientras que el hotelero se beneficia de una atención directa del fabricante, sin intermediarios, que le garantiza una mejora significativa a la hora de iniciar un proyecto de reforma en su establecimiento. Un dato significativo es la conversión en negocio real que InteriHOTEL ha puesto al alcance de las empresas expositoras. Y es que el 8% de los hoteleros asistentes asegura con rotundidad que ha encontrado el proveedor para su proyecto de reforma. Un 44% manifiesta también que existe la probabilidad de contratar su proyecto de reforma con alguno de los expositores del marketplace. Por lo tanto, un 52% de visitantes ya venían con un proyecto bajo el brazo y en InteriHOTEL han encontrado opciones que se les adaptan. Esta afirmación queda reforzada por la respuesta del 72% de los visitantes que dice que está de acuerdo o totalmente de acuerdo en que InteriHOTEL le ha presentado una oferta única y adaptada a sus necesidades. La afluencia de hoteles ha sido muy repartida según las diferentes categorías, el 80% han sido hoteles de 2, 3 y 4 estrellas con una representación similar entre las tres categorías. En cambio, por número de camas, la categoría predominante ha sido el hotel de 4 estrellas con un 38%, seguida del hotel de 3 estrellas con un 26%, mientras que el hotel de 2 estrellas sólo ha representado el 7%. Por tipo de establecimiento, ha predominado el hotel de costa con un 54% de asistencia. Según la procedencia del visitante, el 72% han sido hoteles catalanes, el 18% de la Comunidad Valenciana, el 6% de Aragón y el 4% restante de otras provincias españolas. Por tipo de empresa, los hoteles independientes se llevan la palma con el 85% de representación, mientras que las cadenas hoteleras que han visitado el marketplace han sido el 11% de los visitantes. Por el contrario, sólo un 4% de los visitantes han sido prescriptores. Por perfil de la persona que ha visitado InteriHOTEL, el 81% han sido los propietarios del hotel, mientras que jefes de compra, interioristas y prescriptores sólo han sido representados por 19% de los asistentes, lo que certifica que ha sido una actividad muy profesional, donde ha primado la calidad de los contactos y no tanto la cantidad. En cuanto a la valoración que éstos han hecho sobre el marketplace, el 61% ha dado la nota máxima (5) y el 37% un notable (4), lo que significa que el 98% de quienes han visitado el marketplace se ha marchado plenamente satisfecho. CENFIM (Centro de Innovación en Hábitat), entidad organizadora de InteriHOTEL, plantea ya la celebración de una segunda edición ya que el 85% de los que han visitado InteriHOTEL está de acuerdo o totalmente de acuerdo en volver a asistir y un 87,5% manifiesta además que lo recomendará a otros hoteles de su asociación.
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