El restaurante efímero Corona del Rei en Lleida. Concepto, estilo y ambientación con magnífica acogida

Redacción Noticias Infurma26/07/2012

Magnífica ha sido la acogida del público leridano a esta iniciativa gastronómica celebrada del 4 al 15 de julio en la diáfana y elevada terraza del Castell del Rei. La demanda para asistir a las cenas en este Pop-Up gastronómico ha superado las expectativas iniciales habiendo sido necesario ampliar el aforo de cada uno de los dos turnos diarios para dar cabida a las más de las 200 personas inscritas en lista de espera tras llenarse las 1.300 plazas iniciales.

Corona del Rei ha sido el punto de encuentro de los 11 restaurantes y bares participantes desde el que han dado a conocer las últimas novedades gastronómicas y sus platos más emblemáticos. Los platos sintetizados en un menú único de degustación ejecutado por Albert Gastó y Julio Barbé, cocineros de reconocida trayectoria profesional.

La terraza del Castell del Rei, ha sido un escenario excepcional para compartir por igual la antigua dignidad del espacio con una ambientación de corte moderno. La transformación de éste ha sido sorprendente convirtiendo la desierta terraza en un restaurante cosmopolita, en el que se ha respirado una mezcla de estilos pero con un aire inspirado en el estilo de decoración de los famosos casinos “riverboat” de Nueva Orleáns -característico de finales del XIX hasta la época de la ley seca- y actualizado con el estilo ecléctico de los muebles blancos y líneas sencillas.

Un contraste cromático de blanco versus marrones-negros y suavizado por el color terracota de los suelos y muros de piedra del propio Castell del Rei. Materiales como el hierro y la laca fueron escogidos para reivindicar la sobriedad sobre el que coquetear tejidos ricos como el cuero y ante. El objetivo, actualizar y refrescar sus gruesos muros llenos de historia.

El último día, se clausuró con la participación de un barman de la reconocida marca HEDRICKS que preparó Gin-Tonics clásicos a base de canela, limón y su famoso pepino deleitando con su savoir-affaire a la vista y el gusto de todos los allí presentes.

Algunas otras cifras significativas durante los 12 días de Corona del Rei: 35 personas han formado el equipo -de cocina y sala- de Corona del Rei, 168 horas empleadas, 1.400 menús, 800 mojitos y 1.100 Gin-Tonics servidos.

Gracias a la apuesta particular del Turó de la Seu Vella, y sobre todo a la sobresaliente acogida cada noche de todos los leridanos a esta acción, Corona del Rei ha concluido siendo todo un éxito.

Fotos: Iolanda Sebé

Visitar la web del Turó de la Seu Vella

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración