Actualidad Info Actualidad

El roble blanco estadounidense viste el nuevo restaurante Yoobi Sushi de Londres

07/02/2013

7 de febrero de 2013

Foto: Hufton & Crow
Foto: Hufton & Crow.

Yoobi, que abrió sus puertas en abril de 2012 en la calle Lexington Street del Soho, es el primer restaurante temakeria de Londres. El temaki es una variedad de sushi que se sirve envuelto en forma de cono. Se trata de una especialidad para llevar o consumir en el restaurante que incorpora unas combinaciones de sabores únicas surgidas en Brasil, país en el que reside la mayor colonia de japoneses fuera de Japón.

El restaurante pretende reflejar el carácter de las metrópolis de Río de Janeiro, Tokio y Londres. Su estrategia de marca, diseñada por Ico Design, se basa en cuatro valores clave inspirados en estas vibrantes ciudades: la energía de América del Sur, el talento artístico contemporáneo de Londres, la circunspección de la cultura japonesa y la agradable sensación que todas ellas trasmiten.

Para reflejar la imagen de marca de Yoobi a través del interior de su restaurante, Ico Design trabajó con el estudio de arquitectura de interiores londinense Gundry & Ducker y con Carolina Rodrigues, la cofundadora de Yoobi, para crear un interior contemporáneo utilizando paneles de roble blanco estadounidense, adornados con una delgada tira de bronce incrustada que perfila con gracia los contornos a lo largo de los muebles y las paredes.

El primer paso en el diseño de Gundry & Ducker’s consistió en eliminar el revestimiento de las paredes del antiguo almacén, dejando al descubierto el ladrillo original que ahora sigue visible debajo de la nueva capa de pintura gris. También se insertaron paneles de roble blanco, doblándolos para formar bancos, zócalos y mostradores de líneas sencillas. Utilizando chapa de madera y técnicas de taraceado, se crearon patrones en el revestimiento de madera que dan la sensación de ser las sombras proyectadas por los objetos de la estancia. Gundry & Ducker querían conseguir un revestimiento que fuera “sencillo en sus formas pero rico en los detalles”, lo cual es precisamente una de las mejores características del roble blanco. El roble blanco se utiliza en el suelo, la carpintería estructural y los paneles, aportando calidez y luminosidad al área del comedor y generando una sensación de equilibrio mediante el contraste con la barra de sushi blanca y el trabajo de taraceado en los colores de la marca de las mesas y las sillas.

En el suelo se han incrustado finas líneas de bronce a intervalos regulares que siguen los contornos de las paredes y los muebles. Las lámparas que sobresalen del revestimiento de roble blanco resaltan los tonos crema claros de la madera.

El elemento central de la temakeria es una barra de un blanco impoluto y cristalino que rodea la zona en la que se prepara el temaki. Reflejando el gusto por la precisión que caracteriza al país nipón, genera un fuerte contraste visual con la calidez de la madera de roble.

Para añadir el toque final, Ico Design diseñó mesas a medida en las que el trabajo de taraceado en rosa, naranja y verde lima ofrece a los clientes una experiencia visual inspirada en los colores del marisco fresco y refleja la imagen y la grafía de la marca Yoobi.

Inspirándose en Brasil, Yoobi renueva la experiencia del sushi en un comedor alegre y elegante. Con las combinaciones de sabor únicas de sus conos de temaki recién hechos, el restaurante Yoobi Sushi de Gundry & Ducker merece indudablemente una visita.

El roble blanco estadounidense (Quercus spp)

La albura del roble blanco es de color crema y el duramen es marrón, oscilando de claro a oscuro. Es, por lo general, de fibra recta, y su textura es de media a gruesa con radios leñosos más largos que los del roble rojo que producen un hermoso y característico veteado.

El roble blanco es una especie muy disponible y es una elección muy habitual en mercados de exportación de todo el mundo para fabricantes de mobiliario, suelos y carpintería debido a la consistencia de su color, a la gran cantidad de producción de madera aserrada escuadrada disponible y a su disponibilidad también como chapa. La madera es dura y pesada, con una resistencia media a la flexión y a la compresión, de baja rigidez y muy adecuada para el curvado con vapor.

La madera para ser utilizada en el exterior sin protección, tiene que tener una calificación mínima de durabilidad de clase 3, moderadamente durable. El roble blanco americano cumple este requisito. Aunque como toda especie, si hay albura, entonces es necesario un tratamiento de protección.

Sobre la American Hardwood Export Council (Ahec)

La American Hardwood Export Council (Ahec) es la principal asociación de la industria de la madera de frondosas de los Estados Unidos en el mercado internacional y representa a las empresas exportadoras y a todas las principales asociaciones comerciales estadounidenses de productos de madera de frondosas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

    Línea de aserrado para fabricacion de tablas de palets - Wood-Mizer TVS HD

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    20/03/2024

  • Newsletter Madera

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS