El sector de la educación apuesta por Actiu para equipar sus instalaciones

Redacción Noticias Infurma25/01/2013

Actiu, especialista en mobiliario para oficinas, espacios públicos y colectividades, nos muestra su posicionamiento en el sector de la educación con dos de sus últimas intervenciones, la Escuela de Negocios Novancia de París, y la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid.

Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, Valladolid

La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, es el resultado de un ambicioso proyecto, que nace como iniciativa de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid con el objetivo de formar a los futuros profesionales del sector de la restauración.

El Centro, diseñado por el arquitecto Lorenzo Muñoz Vicente, bajo los criterios de la certificación LEED, cuenta con una superficie de más de 3.000 m2 distribuidos en tres plantas. La singularidad de sus modernas instalaciones permiten un desarrollo cómodo y profesional de las diferentes clases.

La distribución de los espacios ha sido diseñada para que exista una conexión visual de todas las zonas y logrando un alto grado de eficiencia. Todas las áreas de trabajo han sido diseñadas en un concepto de espacio abierto y luminoso, logrando áreas que faciliten el trabajo en equipo y la comunicación. El diseño amable y funcional convierte las instalaciones en un lugar ideal para la práctica del aprendizaje.

La escuela cuenta con dos salas de cata, aula de repostería y chocolate, aula de panadería, cuarto de preparación de alimentos y una amplia cocina. También con aula informática, biblioteca, y aulas mixtas donde poder realizar demostraciones y presentaciones.

Escuela de Negocios Novancia, París

La escuela fue fundada en 1863 y se estableció por primera vez en la av. Trudaine (Paris 9e), siendo ampliado en 1954. El antiguo edificio ha sido objeto de una rehabilitación entre 2007 y 2011. Su reconstrucción incorpora la ampliación de una parte nueva en la que los edificios han sido diseñados mediante fachadas de ventanas verticales de colores, en un degradado de amarillo a rojo. La rehabilitación de esta nueva entidad ha sido confiada a la agencia AS Arquitectura – Studio, quien llevó cabo bajo criterios de Alta Calidad Medioambiental (HQE).

La escuela Novancia de París es la nueva escuela de negocios de la Cámara de Comercio e Industria; refleja sus orígenes y representa a su vez su espíritu innovador. Este nuevo edificio se deriva de la progresiva fusión de las dos escuelas originales en un solo establecimiento, cosa que comenzó en 2007.

Los 18.000 m2 de la Escuela han sido diseñados como un lugar de encuentro para estudiantes, facultativos, empresarios y funcionarios, y tiene capacidad para 2.000 estudiantes.

Espacios de trabajo: Un auditorio con capacidad para 250 personas, 3 Anfiteatros, más de 40 aulas, 13 aulas de informática equipadas con 350, ordenadores con Internet y conexión Wi-Fi, una biblioteca.

Espacios colectivos: Un pabellón de deportes, una cafetería, una zona de encuentro: Plaza de bambú, un hall de recepción: Sala Maisant.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Leer los reportajes especiales de Actiu en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración