Elegancia atemporal y belleza iluminadas por Vibia. Palazzo Grillo de Genova, Patrimonio Mundial de la UNESCO

Browse By

Vibia nos muestra, una vez más, la versatilidad de sus luminarias. En este caso, el nuevo proyecto contract llevado a cabo por la reconocida firma española se encuentra en el Hotel Palazzo Grillo, situado en el casco antiguo de Génova (Italia) y reconocido como Patrimonio Mundial por la UNESCO. 
 
El Hotel Palazzo Grillo evoca el gusto genovés por el arte, la arquitectura y la cultura. Originalmente construido en 1545 por Domenico Grillo, el edificio sufrió un notable abandono durante siglos pero ahora ha sido completamente restaurado bajo los auspicios del grupo Le Nuvole y se ha convertido en un hotel de lujo que ofrece a los huéspedes una experiencia confortable y contemporánea. 
 
El hotel, que cuenta con 25 habitaciones, incluye una selección de lámparas contemporáneas que proporcionan el complemento perfecto a los diferentes espacios del edificio histórico. La Wireflow Lineal diseñada por Arik Levy que acoge a los visitantes en el mostrador de recepción marca ya, con su iluminación escultural y funcional, el tono de este sofisticado maridaje entre lo nuevo y lo histórico (imagen superior). Las habitaciones han sido equipadas con una combinación de lámparas I.Cono de sobremesa, diseñadas por Lievore Altherr Molina, y con la versión de pie de la colección Warm de Ramos & Bassols para la iluminación general. 
 
La biblioteca del hotel y las zonas comunes cuentan con la lámpara North diseñada por Arik Levy, cuya pantalla suspendida de una fina estructura de fibra de carbono, a modo de contrapeso, complementa los techos altos y los frescos originales pintados por Bergamasco. Por su parte, las luces Skan, también diseñadas por Lievore Altherr Molina y usadas para iluminar el comedor del ático, reflejan la elegancia de un espacio redescubierto que ofrece vistas a los campanarios del centro histórico de Génova. 
 
Fuente: Vibia 
Fotografías: Marcello Moscara 
Leer más noticias relacionadas con Vibia publicadas en Infurma 
Visitar la web de Vibia
Share this: