Elegante y espectacular iluminación del restaurante japonés, TORI NO SU en Abu Dhabi, by PointofView

Redacción Noticias Infurma18/01/2013

Mark Elliott, Director de PointOfView Lighting en Sydney, ha llevado a cabo el proyecto de iluminación de Tori NO SU, un restaurante gourmet japonés en el Hotel Jumeirah en las Etihad Towers, Abu Dhabi.

Completado en junio de 2012, TORI NO SU (que significa ‘nido de pájaro’) fue inaugurado oficialmente a finales de agosto de 2012 en el Podium Nivel 3, frente a la entrada principal del hotel y con su propia entrada independiente.

TORI NO SU es el mayor restaurante dentro del hotel, mezclando un estilo contemporáneo y un refinado gusto en su interior diseñado por DBI Design (con sede en Surfers Paradise, Australia). DBI Design también han sido los responsables de la arquitectura y el diseño interior de la totalidad del complejo de las Etihad Towers.

El objetivo de diseño general era crear un restaurante moderno, elegante y espectacular que fuera acogedor, confortable, cálido y elegante.

Una paleta natural de piedra, madera y cuero genera calor y ayuda a definir agrupaciones de espacio, mientras que un jardín vertical ofrece un entorno relajante en referencia al fresco enfoque tradicional japonés.

Barras de bar retroiluminadas y divisores inyectan al espacio de color y vitalidad, mientras que los cuartos de baño están envueltos en murales de mosaico que insinúan la alegría de experiencias sorpresa.

La iluminación de POV tiene como objetivo reforzar el carácter lúdico y creativo del interior, mientras que complementa las diversas capas, texturas, materiales y formas.

El equipo de POV se encargó de equilibrar y armonizar los elementos. «El reto es armonizar sin añadir confusión visual al espacio, así como asegurar la funcionalidad.» Dijo Fransiska Laksmono, diseñadora senior de iluminación junto a Mark Elliott en este proyecto.

POV ha creado un mar de sencillas linternas de papel que atraviesan el espacio para proporcionar ambiente.

POV retroilumina la piedra con cátodo frío blanco cálido, proporcionando así una capa secundaria de luz ambiental a nivel humano, abarcando a los comensales con paredes brillantes.

El jardín vertical sirve como telón de fondo, y POV añadió espectacularidad iluminándola con vetas angostas de luz durante las horas de servicio, proporcionando un contraste y mejorando la textura de la hierba. Por la noche, el equipo insertó halogenuros metálicos ‘luces de crecimiento’ para asegurar que las plantas permanecen vivas y sanas.

La cocina dirigida por el chef Ando sirve platos japoneses tradicionales junto con creaciones contemporáneas. Áreas separadas como las barras Teppanyaki y Robatayaki, un sushi bar, bar de copas con hito-kuchi (mini bocados) y varias zonas lounge, proporcionan una viva interacción urbana en un auténtico ambiente japonés moderno.

«De alguna manera la oscuridad es tan importante como la luz, y en particular en un restaurante de entorno sutil como TORI NO SU.«, Dijo Mark Elliott, director de diseño de POV. «Era importante para crear un contraste, en lugar de la inmersión de todo el espacio con luz, y así permitir que las diversas capas del interior «respiraran». Esto, a su vez, mejora la jerarquía del espacio y ayuda a guiar la atención del espectador.»

Fuente: Pointofview

Leer más sobre Pointofview publicado en Infurma

Visitar la web de Point of View

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración