Situado en la parte superior de los Campos Elíseos, la brasserie de Publicis Drugstore ha sido uno de los hotspots revolucionarios de París durante más de 60 años y ahora se convierte en el último proyecto de Design Research Studio en la capital francesa.
Fundada en 1958 por Marcel Bleustein-Blanchet, fundador de la agencia de publicidad de renombre mundial Publicis Group, Publicis Drugstore fue diseñado para llevar la comodidad del consumidor estadounidense y la cultura de bar al público parisino. Abierto hasta las 2 de la mañana, el complejo ofrece una amplia gama de bienes bajo un mismo techo y todavía lo hace hasta el día de hoy – desde libros, pasteles y joyas a puros y champán. Con vistas ininterrumpidas al Arco del Triunfo, Le Drugstore y su terraza al aire libre durante todo el año, se encuentran en el corazón de esta lujoso complejo.
Después de una limpieza total, DRS han simplificado y mejorado la arquitectura de interiores para resaltar una amplia paleta de extraordinarios acabados y materiales honestos diseñados para durar y mejorar con la edad. Las paredes de madera y las únicas barras de mármol se complementan con tonos profundos de tapicería oxblood y accesorios de bronce que se combinan para hacer un guiño contemporáneo al glamour y la sofisticación del mundo de la década de 1960 de la publicidad.
Tom dice: «La identidad parisina única de Publicis Drugstore siempre me ha inspirado. Recuerdo haber comprado allí, ya tarde en la noche, aspirina. Recuerdo el logo de Publicis representando a un león, en acero inoxidable. Relata cierta imagen de Francia. Moderno, mirando hacia el futuro. Para este legendario restaurante, lo que me interesaba era desacelerar a la gente, ponérselo fácil. También quería reunir a un equipo alrededor de un proyecto donde todo fuera orquestado en una moda sincronizada, de 8a.m. a 2a.m. Utilicé la tradición de la clásica decoración de la brasserie y la llevé a otra parte, lejos de lo convencional.»
El salón Library está inspirado en el estudio del caballero y ofrece una experiencia más íntima y relajada para comer. Enmarcado por una estantería hecha a medida de latón y vidrio, proporciona privacidad y una borrosa frontera entre el espacio de tienda y el comedor. El salón cuenta con una colección de las nuevas sillas de Micro Wingback de Tom Dixon, tapizadas en una lana de color gris carbón y amarillo profundo.
Una cocina abierta y pastelería sirve de ventana a la cocina de clase mundial de Éric Frechon, tres estrellas Michelin en Epicure – Hotel Le Bristol París.
Una gama exclusiva de asientos ha sido diseñada especialmente para Le Drugstore compuesto de taburetes bajos y altos para bar y comedor. Fabricadas en acero y tapizadas para el máximo confort en cuero y tela, la gama está inspirada en una colección de 1950 diseñada para Publicis Drugstore por Mathieu Matégot, el célebre decorador francés de mediados de siglo.
El interior de 350 m2 está cálidamente iluminado con la característica principal de ser un techo artesonado iluminado con la lámpara de cobre de Tom Dixon, Melt Surface, que se lanzó en el Salone del Mobile de Milán en abril de 2017.
Esta paleta sencilla pero de lujo se traslada con simpatía al invernadero y a la terraza de temporada. Ambos espacios abarcan la inundación de luz natural actuando como una refrescante alternativa diurna al sofocante ambiente nocturno del interior de la brasserie. Tonos de verde natural, la textura de ratán y el calor de latón traen una sensación de calma, comodidad táctil y glamour subestimado a la bulliciosa atmósfera del distrito 8 en un estilo sin concesiones.
Fuente: Tom Dixon
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