Fígaro: nueva coctelería en Barcelona diseñada por el estudio Pilar Líbano

Redacción Noticias Infurma16/05/2012

La coctelería Fígaro es el nuevo proyecto de interiorismo del estudio de Pilar Líbano. Una coctelería de corte clásico ubicada en la calle Muntaner de Barcelona.

La coctelería Fígaro ha nacido de la idea de poder compartir, en un local, la coctelería con la restauración en pequeño formato; trabajando tanto el día como la noche, en un espacio de atmósfera intimista y acogedora. Potenciando el ventanal a calle, de tal manera que permite un dialogo entre el exterior y el interior y a la vez amplia un espacio de dimensiones pequeñas, pero que en un momento dado puede ser más íntimo por la trama de ventanales en hierro y madera que se han dispuesto en el interior.

El volumen del local se ve ampliado gracias al juego de espejos y estanterías con botellería que producen un juego visual de reflejos. Los brillos del mármol, sobres de cristal de las mesas y el suelo de terrazo pulido, también entran en el juego visual.

Por otro lado, los colores cálidos azulados y la madera de panel fenólico aportan el grado de calidez, serenidad y recogimiento de las coctelerías de siempre, pero con un diseño contemporáneo y funcional.

La luz es la gran protagonista del interiorismo. El contraste de la luz natural de los ventanales con la luz cálida de las lámparas de cristal, así como de la luz indirecta de la botellería, conforman un espacio transformable para el día y la noche. Durante la noche, los neones fucsias, potencian la ubicación de la coctelería, recordándonos a las antiguas coctelerías americanas.

El mobiliario, diseñado expresamente para Fígaro, está pensado no solo como mobiliario funcional si no que sean objetos únicos que aporten carácter y armonía.

Un diseño compacto pero a la vez flexible en usos, con un corte clásico adaptado a nuestros tiempos. Rompiendo con el concepto de coctelería que da la espalda a la calle; Fígaro, en realidad, es un loro al que no le gusta estar enjaulado.

Abierta de 9 de la mañana hasta la madrugada sirve exquisitos cócteles y platillos a cualquier hora del día. Todo ello acompañado de buena música cuidadosamente seleccionada (jazz, soul, clásicos de siempre) y un ambiente inmejorable en el Eixample de Barcelona.

Desayunos, comidas y cenas, todos los días de la semana. La carta de cócteles está cuidadosamente diseñada por el coctelero Roger Vilalta. Se pueden encontrar cócteles clásicos y modernos, con un toque caribeño, de cava, sin alcohol o de creación propia, de la mano del maestro coctelero y su equipo.

COCTELERíA FÍGARO
c/ Muntaner 212
08036 Barcelona
T 93 200 33 46
www.figarococteleria.com
figaro@gruposantelmo.com
Horario:
de lun. a mie. de 9 a 1h
jue. y vie. de 9 a 3h
sa de 11 a 3h
dom de 11 a 1h

Propiedad: Grupo San Telmo. www.gruposantelmo.com
Interiorismo: www.plibano.com
Constructor: Blausmo. www.blausmo.com

Fecha de inicio: diciembre de 2011
Fecha final: mayo 2012

Memoria de acabados:
.Suelo: terrazo negro pulido formando damero con perfiles de aluminio
.Techo: fonoabsorbente pintado
.Estanterías/botellero: estructura de perfil tubular de hierro pintado en color cobrizo y estantes en
madera de panel fenólico
.Mobiliario diseñado por P.Líbano: mesas, banco corrido, taburetes, barra y mobiliario de trasera de
barra.

Mobiliario de compra:
. 2 lámparas de anticuario sobre barra
. 4 lámparas modelo Copacabana de Metalarte
. 4 sillas “Chesca” de anticuario

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración