Browse By

Figueras, la firma de butacas reconocida internacionalmente, galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2013

Figueras International Seating ha sido galardonada con el Premio Nacional de Diseño 2013 por toda su trayectoria. La empresa es especialista en la rentabilidad y optimización del espacio a través de sistemas de asientos basados en la ingeniería, la innovación y el diseño.

Sala XX de la ONU, Ginebra

Este es el más alto galardón en el campo del diseño y la innovación en España otorgado a una empresa. El Premio Nacional de Diseño, que otorga el Ministerio de Economía y Competitividad, distingue a aquellas empresas que han utilizado el diseño como elemento impulsor de los procesos de innovación y que demuestran resultados positivos en el mercado gracias a incorporarlo. Este es uno de los galardones que incluyen los Premios Nacionales de Innovación y Diseño que entrega el Ministerio de Economía y Competitividad. Para el Presidente de Figueras International Seating, Josep Figueras, “esta es una gran distinción para una empresa con vocación innovadora y que cree firmemente en el diseño como estrategia de negocio, gracias al cual hemos creado una marca con un estilo y personalidad propios, reconocible por sus líneas y calidad”. Según Figueras, “este premio nos honra y demuestra que hemos trabajado en el camino correcto: uniendo ingeniería y diseño con el objetivo de ofrecer las soluciones innovadoras a nuestros clientes”.

Sala de Prensa de La Casa Blanca

Auditorio Milstein Hall Cornell University, Ithaca, NY, USA

Figueras International Seating es una empresa de origen familiar cuya estrategia de marca ha pasado por la internacionalización de su negocio desde los años 80, apostando siempre por productos de gran calidad y diseño innovador. Las butacas Figueras son un símbolo de prestigio y se hallan en algunos de los edificios más emblemáticos del mundo, como la sala de prensa de La Casa Blanca o la Sala XX de la ONU en Ginebra. La compañía ha trabajado con arquitectos como Foster+Partners, OMA, Jean Nouvel, César Pelli, Ricardo Bofill, Rafael de La- Hoz, Renzo Piano o Cox Rayner, entre otros. Además de Figueras, el Boletín Oficial del Estado ha hecho públicos los nombres de los otros ganadores de los Premios Nacionales de Diseño 2013: Premio Nacional de Diseño en la categoría de profesionales a Pablo Martín Badosa, y la Mención especial en Diseño a Enric Hughet Muixí. Información e imágenes cedidas por cortesía de Figueras Leer más noticias relacionadas con Figueras publicadas en Infurma Visitar la web de Figueras
Share this: