Futudesign Oy elige la silla Malmö de Pedrali para el restaurante Bronda. Un rincón del mediterráneo en el corazón de Helsinki

Redacción Noticias Infurma28/07/2014

Situado en el corazón de Helsinki por el parque Esplanadi, el restaurante Bronda trae la vitalidad de un entorno mediterráneo contemporáneo a un interesante espacio a nivel de calle y crea un nuevo punto de referencia urbano con un ambiente relajado.

Bronda es el quinto restaurante del dúo culinario de Helsinki Tomi Björck y Matti Wikberg. El interior del restaurante, diseñado por el estudio Futudesign Oy, cuenta con tres espacios principales: un cocktail bar junto a la entrada, un comedor a 7 metros de altura y espacios privados en la parte trasera del local. El cocktail bar esta en un espacio íntimo bajo hecho de materiales cálidos y coloridos como el latón, madera, mármol y cuero. El mosaico de la cerámica del suelo de la barra del bar esta inspirado en la carta náutica Helsinki.

La sorprendente bodega para vinos separa el cocktail bar del comedor. Las grandes ventanas hacen que el comedor sea parte de la vida de la calle con vista de y desde el restaurante. Los comedores privados pueden quedar separados en 4 o unidos como una extensión del comedor.

Además del diseño espacial, Futudesign también ha diseñado la mayor parte de los muebles, excepto para las 250 sillas que ha elegido la colección Malmö del fabricante italiano Pedrali, diseñado por Michele Cazzaniga, Simone Mandelli y Antonio Pagliarulo.

La colección nace de un viaje imaginario a lo largo de los lados de un lago escandinavo. Gracias a una fabricación hábil de la madera y la posibilidad de personalizar la cubierta de fresno con una amplia gama de tapizados, Malmö transmite sensación de confort, acogedora bienvenida y familiaridad con los ambientes circundantes.

Restaurant Bronda
Location: Eteläesplanadi 20, Helsinki, Finland

Fuente: Pedrali

Fotos: baraBild Sverige AB

Leer más noticias relacionadas con Pedrali publicadas en Infurma

Visitar la web de Pedrali

Visitar la ficha de Pedrali en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración