Gaggenau presenta su nuevo restaurante «Bistro Restaurant 1683»: una increíble experiencia culinaria a través de la Selva Negra

Redacción Noticias Infurma05/03/2018
Gaggenau presenta su nuevo restaurante «Bistro Restaurant 1683»: una increíble experiencia culinaria a través de la Selva Negra

Gaggenau es un fabricante de electrodomésticos de alta calidad y reconocido como líder en innovación en diseño y tecnología «Made in Germany«. La compañía, con una historia que data de 1683, ha revolucionado la cocina doméstica con sus productos aclamados internacionalmente. El éxito de Gaggenau se basa en la innovación tecnológica y en un lenguaje de diseño claro combinado con una alta funcionalidad. La firma ha sido filial de BSH Hausgeräte GmbH en Munich desde 1995 y actualmente está representada en más de 50 países, con 21 salas de exposiciones emblemáticas en las principales ciudades del mundo.

Gaggenau presenta una serie inolvidable de experiencias epicúreas exclusivas para agitar y deleitar los sentidos. Con Restaurant 1683, reune tecnología innovadora, diseño inspirador y los mejores chefs del mundo, en un ambiente ingenioso. Marcando el año en que se fundó la marca, el restaurante 1683 debutó con un evento de cuatro noches en el barrio de Chelsea, en Nueva York. Otros eventos se han desarrollado y están planificados en varias ciudades de EE.UU durante los próximos años.

Del 26 al 29 de septiembre, el chef con tres estrellas Michelin, Daniel Humm, y el restaurador Will Guidara del Eleven Madison Park, recibieron a los invitados en una experiencia sensorial inmersiva. Su aclamado equipo creó una cocina inspirada en el hogar espiritual de Gaggenau, la Selva Negra («Black Forest»), en Alemania. El chef Bryce Shuman y el gerente general Eamon Rockey se unieron al equipo de Humm por dos noches.

El entorno del restaurante, diseñado en colaboración con la firma de arquitectura einszu33 -con sede en Munich-, dirigida por Hendrik Müller, transportó a los invitados 333 años atrás, a los orígenes de Gaggenau, y llevó la Selva Negra a Manhattan.

Los invitados fueron recibidos frente a un gran reloj de cuco de un chalet flanqueado por mujeres, con trajes tradicionales de la Selva Negra. La recepción del cóctel tuvo lugar en una sala que recuerda a una herrería, con la intención de visualizar dónde comenzó la historia de Gaggenau.

Al pasar por un pasillo de espejos en las paredes y el techo que reflejaba una cascada, los invitados entraron a la sala principal para encontrarse en medio de un bosque negro, con árboles y musgo, rayas de luz cortando árboles altos, olores de tierra rica y madera, así como los sonidos naturales del agua rizada y el canto de los pájaros del bosque.

Atrapados por este entorno de bosque surrealista, se sirvió a los invitados una cena que fue preparada por un chef estrella y su equipo, utilizando los últimos electrodomésticos del fabricante, organizados en estaciones de cocina, que se habían colocado en diferentes lugares dentro del entorno del bosque.

El restaurante ofrece a sus huéspedes una experiencia muy especial, logrando presentar de manera óptima los aparatos de cocina en una interacción de contrastes: naturaleza versus alta tecnología, viejo versus nuevo. Surgió de un concepto que cautiva a los visitantes a través de mucho ingenio, encanto y ambiente.

Durante los próximos tres años, Gaggenau Restaurant 1683 cobrará vida a través de eventos exclusivos -solo por invitación-, y una experiencia virtual en el sitio web. El restaurante, entre otros, ganó el Premio RedDot en 2017 en la categoría «Diseño de Comunicación«, gracias a su concepto general altamente coherente y poético, que ha impresionado al jurado.

Fuente: Gaggenau
Visita la página web del restaurante

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración