Galicia y el Norte de Portugal poseen una de las ofertas más amplias y competitivas de la UE en el canal Contract

Redacción Noticias Infurma03/10/2012

La cooperación entre empresas gallegas y portuguesas es una ventaja competitiva frente a otros países para crear ofertas de alto valor para el canal contract. El talento de las empresas gallegas de la madera y el hábitat les ha permitido trabajar para marcas como Zara, Adolfo Domínguez, Eurostars hoteles o Nespresso.

Galicia y el norte de Portugal reúnen una de las ofertas más amplia de empresas especializadas en el diseño y la arquitectura del hábitat para el canal contract (equipamiento de hoteles, centros comerciales, tiendas, etc.) de la Unión Europea, según explicó Ángel Hermida, vicepresidente de Confemadera Galicia, en la inauguración del encuentro empresarial El sector del contract en la eurorregión.

Este factor “constituye una ventaja competitiva frente a otros países que se debe aprovechar para reforzar el talento de las empresas gallegas” subrayó Hermida. El Estudio de Posicionamiento Estratégico en Internacionalización de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal que analiza las capacidades de la industria en el canal contract, y en el que participaron más de 100 empresas, constata que existe un “potencial de desarrollo, acceso y consolidación en el mercado del contract internacional que no tienen otros países”.

El vicepresidente de Confemadera Galicia explicó que las empresas gallegas son capaces de “crear propuestas de valor competitivas”, lo que ha permitido que marcas como Zara o Adolfo Domínguez confíen en el “talento gallego” para diseñar sus tiendas por todo el mundo. Una convicción que comparten otras marcas internacionales, como la cadena Eurostars para la decoración de sus hoteles; Café Nespresso, para su tienda de París, o el aeropuerto internacional de Dubai, para la construcción de su terminal 3.

Networking para abrir líneas de negocio y generar alianzas

Más de 70 profesionales entre los que se encuentran representantes de empresas, arquitectos y diseñadores, participan en este encuentro empresarial El sector del contract en la eurorregión que se celebra en la Cidade da Cultura, durante los días el 1 y 2 de octubre.

Los prescriptores internacionales procedentes de Catar, Singapur, México, Colombia, Perú y Panamá, realizarán una breve presentación de sus trabajos como antesala a las entrevistas con las empresas. En su opinión, las sesiones de networking, que se celebrarán durante el martes 2 de octubre, permitirán “abrir líneas de negocio y establecer alianzas estratégicas” que les facilitará “disponer de productos europeos de alta calidad para los proyectos”.

Entre estos arquitectos destaca la presencia del segundo estudio más importante a nivel mundial en arquitectura hotelera y el más importante en arquitectura hotelera hispana, así como responsables de las áreas de negocio en Asia y Latinoamérica.

En el marco de estas jornadas también se desarrollarán grupos de exportación, para profundizar en la internacionalización de las empresas gallegas del sector y en la cooperación, dos factores clave para generar ofertas competitivas a través del canal contract.

Confemadera Galicia, la Asociación Empresarial de Portugal (AEP) y la Asociación Empresarial del Contract (UNEX) apoyan esta cita, referente del canal contract en el noroeste peninsular, que está promovida por la Consellería de Economía e Industria, a través del IGAPE en el marco del Proyecto ECICII del Programa de Cooperación Transfronteriza Galicia-Norte de Portugal, que se financia con fondos FEDER de la UE.

Fuente: Confemadera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración