HI-MACS® conjuga lujo y naturaleza en el restaurante Loft y el club The Rock de Poiana Brasov

Redacción Noticias Infurma02/07/2013

Situado en el resort turístico de Poiana Brasov (Rumanía), el resort Silver Mountain buscaba alcanzar los estándares más altos de excelencia a través de la interacción armoniosa entre el lujo y la naturaleza. Los autores del proyecto crearon un destino de vacaciones que a la vez, reflejara un concepto de estilo de vida en medio de la naturaleza.

El estudio Nuca fue elegido para realizar este proyecto, gracias a su reputación en el mundo de la arquitectura y el diseño en Rumanía. El arquitecto y coordinador del proyecto, Robert Marin, pretendía crear una atmósfera cálida y acogedora con un estilo elegante. Para ello eligió materiales que desprendieran una estética natural, como la madera o la piedra acrílica de última generación HI-MACS®.

El foco de atención del diseño es la barra del bar, inspirada en las características principales del paisaje para conectar el interior con el medio ambiente del exterior. El mostrador se realizó en HI-MACS® Opal y los bordes en la tonalidad Alpine White. El translúcido Opal fue grabado en el interior con el logo del patrocinador e iluminado con LED. El efecto global es un contraste cautivador que sintoniza con el clima deseado.

Gracias a la unión sin juntas visibles de la piedra acrílica, la barra ofrece un aspecto fino y fluido, lo que contrasta con los acabados en madera.

Además de los aspectos estéticos y estructurales, el bar debía cumplir con una gran funcionalidad. HI-MACS® resultó idóneo para el proyecto gracias a una serie de propiedades que lo convierten en un material adecuado para restaurantes: ecológico, fácil de mantener, resistente a las operaciones químicas y mecánicas, uniforme, termoformable en tres dimensiones y translúcido.

Con la piedra acrílica, la percepción del arquitecto se implementó fácilmente y un diseño refinado y ecológico que conjuga perfectamente con en el medio ambiente.

The Club, un juego de luces con la gama Lucent

La barra del club, realizada con la gama Lucent, cuenta con una iluminación de tecnología RGB para crear juegos iluminativos emocionantes en esta discoteca de moda.

Gracias a la unión sin juntas visible de HI-MACS®, la parte superior de la barra aparenta ser una sola pieza con una apariencia monolítica. Además, las propiedades termoformables de la piedra acrílica permitieron moldear suavemente las cuatro esquinas redondeadas del mostrador.

El arquitecto Robert Marin siguió un estilo funcional, por lo que la estructura metálica que sostiene toda la barra se percibe como una sombra a través de la cubierta translúcida.

Los frentes del bar están realizados a partir de MDF pintado en mate a base de agua (Supercoat extramate) con un bajo impacto medioambiental y alta resistencia a los procesos mecánicos. Para las superficies redondeadas de la barra se utilizó madera, formada en el vacío, y también pintada con Supercoat Extramatt.

Al utilizar materiales con un bajo impacto medioambiental como HI-MACS® o los elementos de madera a base de agua tratada, se logró completar un diseño ecológico que se complementa perfectamente con el medio ambiente.

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Proyecto: Loft y The Rock, Silver Mountain
Localización: Poiana Brasov
Diseño: Nuca Studio
Arquitecto: Robert Marin
Fabricante: Atvangarde Surfaces
Material: HI-MACS® Opal y Alpine White
Fotografías: Stelian Popa

Fuente: HI-MACS®

Leer más noticias relacionadas con HI-MACS® publicadas en Infurma

Visitar la web de HI-MACS®

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración