Actualidad Info Actualidad

‘Hoteles accesibles: habitaciones para todos’, una de las sesiones especializadas en InteriHotel

24/07/2015

Los establecimientos hoteleros se muestran cada día más concienciados con el tema de la accesibilidad. Ya no solo por imperativo legal, sino por ofrecer un servicio universal al alcance de todos. Para dar respuesta a esta realidad, el miércoles 21 de octubre la tecnología aplicada en beneficio de la accesibilidad en los hoteles será la protagonista de las sesiones de transferencia de conocimiento que tendrán lugar en la ‘Knowledge Area’ de InteriHotel. Para ello, se contará con diferentes puntos de vista: hotelero, arquitecto y fabricante. Y serán ellos mismos y en primera persona los que transmitirán su experiencia real y generarán debate en torno al tema.

Por un lado, el Majestic Hotel & Spa de Barcelona, símbolo de excelencia hotelera 5 estrellas desde 1918 ubicado en el Paseo de Gracia, explicará cómo ha sido la reconversión de sus habitaciones incorporando la última tecnología en la habitación entera, cuarto de baño, muebles y domótica para permitir la plena independencia y la libertad de movimiento a personas con discapacidad.

Por otro lado, Enrique Rovira-Beleta, licenciado por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona con la especialidad de Edificación y Accesibilidad, expondrá su experiencia tanto como usuario como especialista en el tema. De hecho, actualmente Rovira-Beleta es una persona destacada, nacional e internacionalmente, en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, realizando proyectos, planes de accesibilidad, supervisión de proyectos, auditorias, cursos de formación y conferencias, artículos, publicaciones, etc. Además, desde sus inicios, participa activamente con las instituciones, fundaciones, y asociaciones que trabajan en estas materias.

Finalmente será la empresa Adom, surgida a partir de la unión de BJ Adaptaciones —referente nacional en productos y tecnología de apoyo a la discapacidad— y Erreka —fabricante líder en el sector de automatismos—, la que explicará el por qué y el cómo de este proyecto así como su concepción del ‘Hotel A’ con habitaciones para todo tipo de públicos, especialmente diseñadas para personas con discapacidad o alguna limitación pero perfectamente compatibles con otras.

Y es que, tal y como narra el lema de Adom: “La discapacidad está en los espacios, no en las personas”

Empresas o entidades relacionadas

Centre de Difusió Tecnològica Fusta i Moble de Catalunya, Fundació Privada

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

  • Newsletter Madera

    10/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS