I Saloni di Milano: un café de cultura italiana en Madrid

Redacción Noticias Infurma28/03/2012

En vísperas del Salone del Mobile de Milán, el Presidente de Cosmit Carlo Guglielmi y el Presidente de FederlegnoArredo Roberto Snaidero inauguran, el 30 de marzo, el primer café literario bajo el lema «I Saloni Milano» en el Instituto Italiano de Cultura en Madrid, Calle Mayor 86 , frente al Palacio Real.

Con 170 metros cuadrados dedicados a la promoción de la excelencia italiana en diseño, arte, música y cine, el café «i Saloni Milano», comisariado por Cosmit, es la primera cafetería dedicada a Milán y su extraordinaria riqueza cultural.

El proyecto, iniciado a instancias del Ayuntamiento de Milán y el Instituto Italiano de Cultura en Madrid, y comisariada por Cosmit, nació de la necesidad de no sólo restaurar el espacio a su belleza original, sino también crear un lugar de reunión que sirva como ejemplo del diseño italiano, reuniendo a la vez historia y modernidad.

«Con gran orgullo inauguramos este proyecto en Madrid, que hemos desarrollado con esmero y pasión«, dice Carlo Guglielmi, Presidente de Cosmit. «Es un importante reconocimiento de la competencia que Cosmit ha cultivado y consolidado a través de la organización del Salone del Mobile de más de 50 años. Nuestra misión como embajadores de la cultura del diseño y promotores de la excelencia industrial de los fabricantes italianos se vuelve aún más importante cuando se puede promover en concreto, de una manera innovadora y en igual medida, el sistema de producción representado por el Salone, la riqueza cultural y económica de la ciudad que lo alberga, y la historia y cultura de nuestro país. Y es todavía más importante, porque lo estamos haciendo fuera de Italia, y que la primera ubicación sea Madrid, una ciudad culturalmente viva que sabe apreciar el arte y el diseño.»

El proyecto arquitectónico, a cargo de Piero Russi, consiste en intervenciones mínimas pero de fondo, tales como la restauración del techo de vigas de madera antiguas y la instalación de un nuevo suelo de madera, así como la introducción de fotos ampliadas de importantes hitos de Milán en las paredes, tales como el Teatro alla Scala, la Galleria Vittorio Emanuele, el Duomo y la Fiera Milano.

El espíritu contemporáneo del espacio está animado por los muebles y la iluminación seleccionados de los mejores fabricantes italianos, todos expositores del Salone del Mobile: Alessi, Alias, Arper, Artemide, Bonaldo, Caimi Brevetti, Danese, Desalto, Domodinamica, Driade, Edra, Enrico Pellizzoni, Fasem Internacional, Flos, FontanaArte, Fornasarig Sedie Friuli, Foscarini, Gervasoni, Gruppo Sintesi, Heron Parigi, Kartell, Kristalia, Lamm, Lapalma, Magis, Matteograssi, MDF Italia, Molteni & C, Moroso, Diseño Parri, Pedrali, Pierantonio Bonacina, Plank Collezioni, Potocco, Rexite, Serralunga, Slide, Tonon & C., Ycami, YDF, Zanotta.

Visitar la web de Cosmit

Visitar la web del Instituto Italiano de Cultura de Madrid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración