inSense diseña la iluminación interior del London Bar en Salceda, Pontevedra

Redacción Noticias Infurma09/05/2013

InSense, empresa especializada en el diseño de espacios innovadores, iluminación led espectacular, decorativa y arquitectónica, ha sido la responsable de llevar a cabo el diseño interior del London Bar en Salceda (Pontevedra).

Así nos cuenta inSense como desarrollaron el proyecto,

La premisa con la cual se enfoca el proyecto es la de lograr una clara diferenciación con los locales de la zona, el pub London debía ser novedoso y sofisticado. Todo ello ajustándonos a un reducido presupuesto.

Para ello optamos por la línea “waves”, estructuras formadas por piezas planas colocadas secuencialmente en vertical y horizontal que dibujan una superficie ondulada irregular. Las estructuras ocultan la fuente de luz y funcionan como difusor.

Para dar continuidad a esta idea en todo el local se divide el presupuesto en tres partes, el grueso de la partida estaría enfocada en el fondo de barra, punto central del local y reclamo principal, y el resto repartido entre un posavasos corrido en la entrada y cuatro mesas de café al fondo.

El material empleado para realizar las estructuras es PVC espumado, se ajusta a los requisitos del presupuesto, con un peso contenido, buena resistencia y capacidad de difusión.

El diseño se realiza por ordenador paramétricamente y las piezas se obtienen por corte computerizado (fresadora CNC en este caso). Las piezas incluyen hendiduras de encaje para formar una estructura ensamblable y reducir las fijaciones al mínimo.

El fondo de barra es una “L” de 4,5 x 1,4 mts. La superficie a cubrir parte desde 1 m de altura hasta el techo en la zona alargada, y corrido hasta el suelo en la esquina.

Para mantener su funcionalidad, los cortes horizontales se disponen cada 40 cm y los verticales cada 15 cm dejando espacio suficiente para alojar una botella en cada hueco. Por otro lado, la curvatura es mayor y se adelanta en la parte superior resaltando su irregularidad y se suaviza y retrasa en la parte inferior para maximizar el espacio útil de la barra.

La instalación led y reclamo principal es de tipo matricial, formando una pantalla de 15 x 34 píxels. Los módulos led se disponen a lo largo de los cantos de las piezas verticales orientados hacia la pared, ésta devuelve la luz “pintando” la estructura.

El posavasos cubre 5 m a lo largo de la pared opuesta a la entrada. Además de su funcionalidad como posavasos, también define mesas fijas en sus partes más anchas (30-40 cm) pudiendo incorporar sillas.

La iluminación también es de tipo digital y está dispuesta a lo largo de la esquina superior con la pared, orientada 45º hacia la estructura.
La superficie de apoyo está realizada en cristal laminado de 8mm.

Completan el proyecto las 4 mesas de café de 40x40x40 cm. Éstas van dispuestas en una zona de sofás al fondo del local.

La iluminación led en este caso es analógica, (se planteó la idea de que fueran matrices y que cada celda de la mesa fuera un píxel diferente, pero no entraba en presupuesto), los módulos led van ocultos en fresados en la parte inferior de cada pieza horizontal iluminando cada celda. Al igual que el posavasos la superficie superior es de cristal laminado de 8mm.

Para armonizar además de la forma, el color en conjunto del local, el control de toda la iluminación está centralizado en un PC en la cabina del DJ, desde el cual se pueden variar colores, programas y reproducir efectos basados en audio como ecualizadores y formas de onda.

De esta forma, tanto las figuras geométricas representadas en el fondo de barra, los movimientos lineales del posavasos y los juegos entre las cuatro mesas se realizan de forma sincronizada y en armonía de color.

Fuente: inSense

Visitar la web de InSense

Visitar la web de London Bar

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración