Ippolito Fleitz Group diseña las oficinas de Phoenix Real State en Frankfurt como un espacio abierto con mucho humor

Redacción Noticias Infurma28/09/2015

Las nuevas oficinas de la firma Phoenix Real State en Frankfurt, diseñadas por Ippolito Fletiz Group se presentan como un espacio abierto, de alta calidad. Clara arquitectura de oficina sobre un fondo blanco ofrece un tentador contraste con los paneles de madera cálida del acceso principal del edificio.

Este efecto se ve reforzado por escaparates, llenos de opulenta vegetación tropical y selvática. Además de crear una impresión sorprendente y decorativa, también hace referencia humorística a los procesos de la industria en sí, así como a las esperanzas y deseos de sus clientes y desarrolladores de proyectos inherentes en los proyectos en desarrollo.

Letreros de neón lideran cada fondo de flor artificial perfectamente ordenado, con una línea de una canción de los Beatles para adaptarse a cada ambiente: «Ocho días a la semana» en la oficina del director, «Podemos resolverlo» en las salas de conferencias y «Aquí viene el sol» delante de la oficina del secretario. El tema de los Beatles viene de una anécdota de los días de la fundación de la empresa cuando, como una broma, los cuatro consejeros delegados trabajaron cuál de los cuatro miembros de la banda cada uno de ellos más se parecía. Una irónica referencia más que se puede encontrar en el aseos, donde el ave fénix asciende desde una jaula estilizada en un cono de luz proyectado en la pared trasera.

Las estancias que van desde la zona de recepción no están herméticamente selladas, ya que siguen siendo visibles gracias a los escaparates y las fachadas de vidrio que van del suelo al techo. Una capa adicional es creada en frente de las paredes de vidrio con armarios enfrentados en cuero artificial micro-perforado acústicamente absorbente.

Una serie de fotos de gran formato fue recopilado para decorar las paredes de la oficina. Las imágenes altamente asociativas hacen referencia a la propia imagen de la empresa (un pequeño pájaro que aborda los retos difíciles como un cactus), sus orígenes (la escoba como sinónimo de la famosa «semana de barrido» de Stuttgart) y su negocio (Chuck Norris, el oso polar). La mayoría de las fotos no están instaladas de manera permanente y se pueden recombinar libremente para hacer nuevos telones de fondo en las estancias individuales.

El resultado general es un ambiente espacial en el diálogo entre la racionalidad de una arquitectura clara, precisa y transparente y la emotividad de materiales cálidos y elementos humorísticos y sorprendentes, como los escaprates y las imágenes. La oficina se transforma en una narrativa abierta, una invitación para discutir asuntos, deseos y prácticas de trabajo del desarrollador de proyectos. Por lo tanto, se convierte en un espejo de la personalidad de la empresa y sus grupos de interés, y su narrativa puede ser reinterpretada y reinventada una y otra vez por cada uno de sus cuatro directores generales.

Información e imágenes facilitadas por conrtesía de Ippolito Fleitz Group

Fotografías de Zooey Braun (www.zooeybraun.de) y Dirk Matull (www.dirkmatull.com)

Leer más noticias relacioandas con Ippolito Fleitz Group publicadas en Infurma

Visitar la web de Ippolito Fleitz Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración