Kitayama K Architects diseña en Melbourne un Café sostenible con estética limpia y moderna

Redacción Noticias Infurma20/07/2016

El compromiso con la sostenibilidad y las tendencias actuales, son evidentes por la honestidad y la frescura de su diseño en el Hunters’ Roots Café and Juice Bar, un establecimiento ubicado en la ciudad de Melbourne en el que se sirven zumos de frutas naturales. Kitayama K Architects han creado un entorno en consonancia con la ética alimentaria de los propietarios, Jeffrey y Kerry Chew.

Hunters' Roots 2-ATDA2015-5161En respuesta a la solicitud de una estética limpia y moderna, el estudio Kitayama K Architects ha creado un interior inspirado en las cajas de madera para el transporte de frutas y verduras, representadas en una forma abstracta. Las cajas llenan los espacios, creando una forma escultórica envolvente, casi cavernaria, a partir de formas geométricas simples y rectas. El resultado es una experiencia espacial limpia y controlada.

El inteligente diseño también aprovecha al máximo el espacio disponible al convertir los accesorios funcionales en elementos decorativos. Las lámparas, los armarios y las estanterías contribuyen al concepto de diseño y a la apariencia escultórica.

Hunters' Roots 1-ATDA2015-516El uso de la madera aclarada de arce duro estadounidense y de paulownia en la totalidad del espacio, ha permitido conseguir una paleta de colores claros pero cálidos. Algunas de las cajas suspendidas del techo también sirven de luminarias, creando sombras que añaden profundidad e interés al espacio interior.

Para las cajas suspendidas del techo se eligió la madera de paulownia que, gracias a ligereza, no precisó ninguna estructura de acero adicional y la instalación fue relativamente sencilla. Para el resto de la carpintería y las cajas situadas a menor altura se utilizó arce duro estadounidense con la que Kitayama ya había trabajado en un proyecto anterior y, por ello, estaba familiarizado con su resistencia. La madera de arce duro tiene la fibra lisa y recta y se utiliza con frecuencia en superficies con mucho tránsito, entre las que destacan las pistas de baloncesto.

Hunters' Roots 6-ATDA2015-516Orio Bundi de Arteveneta Joinery explica que la elección del arce duro estadounidense se debe fundamentalmente a su color claro, pero también define a esta resistente especie como “suave al tacto”, lo cual fue un aspecto importante a la hora de conseguir la sensación envolvente global buscada.

Hunters' Roots 4-ATDA2015-516Decidimos utilizar el motivo de las cajas de madera con una forma abstracta para evitar que nuestra propuesta fuera evidente. Queríamos dar a los clientes del establecimiento la posibilidad de decidir qué representan. ¿Son cajas de fruta y verdura o parecen más bien otra cosa? Es un concepto que da mucho juego”, comentó Kitayama refiriéndose a su diseño.

Hunters' Roots 3-ATDA2015-516Kerry Chew, propietaria del establecimiento comenta que “Kei ha superado nuestras expectativas. Lo que más nos gusta del espacio es que resulta impactante cuando se contempla en su conjunto desde el punto de vista del diseño, pero ofrece al mismo tiempo un lugar cómodo y acogedor en el que nuestros clientes pueden relajarse”. También señala que los detalles de carpintería acabados a mano “añaden una sensación muy táctil y una impresión de solidez a este espacio de pequeñas dimensiones”.

Hunters' Roots 5-ATDA2015-516Detalles del proyecto:

Proyecto: Hunters’ Roots Café www.huntersroots.com
Cliente: Jeffrey y Kerry Chew
Ubicación: 26 Katherine Place, Melbourne, Australia
Arquitecto: Kei Kitayama kitayamakarchitects.com.au
Carpintería: Orio Bundi, Ian Reid, Arteveneta arteveneta.com.au
Fotografía: Itsuka Studio

Información e imágenes facilitadas por AHEC

Leer más noticias relacionadas con AHEC publicadas en Infurma

Para más información sobre las especies de frondosas estadounidenses y para ver otros ejemplos de utilizaciones, visite www.americanhardwood.org

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración