Prodema reviste de madera las fachadas de dos de los proyectos galardonados en los «nobel de arquitectura»

Redacción Noticias Infurma06/10/2014

La empresa Prodema, con sede en la pequeña localidad guipuzcoana de Legorreta, ha dado un salto de gigante en sus 110 años de historia. Dos de sus trabajos, un edificio de viviendas en Noruega y uno de oficinas en Australia, han ganado los premios World Architecture Awards, considerados los ‘nobel de arquitectura’ y que se celebran entre el 1 y 3 de octubre.

Estos premios se entregan en el contexto del ‘World Architecture Festival’, que se celebra por tercer año consecutivo en el lujoso complejo Marina Bay Sands, en Singapur. Los galardones, con solo siete años de historia, se han consolidado como los ‘nobel de la arquitectura’. Si los premios Pritzker reconocen la trayectoria de un arquitecto individual, los premios WAF se fijan en proyectos concretos.

Este año concurrían candidaturas de más de 50 países, incluidos algunos de los estudios más importantes del planeta como los de Zaha Hadid, OMA, Foster & Partners, BIG, Woods Bagot, KPF, Farrells, Perkins & Will y Aedas. En los premios figuran 27 categorías y el jurado está compuesto por algunas de las principales figuras de la arquitectura a nivel internacional. Lo preside el británico Richard Rogers y le acompañan Rocco Yim (Hong Kong), Julie Eizenberg (EEUU), Enric Ruiz Geli (España) y Peter Rich (Sudáfrica).

Los dos edificios premiados en los que ha participado Prodema son:

The Carve: Un espectacular edificio de viviendas en ‘El Barcode’, la parte más codiciada por los arquitectos de la capital noruega, Oslo. En ese mismo barrio Prodema ya tiene otro edificio. El estudio A-Lab architects, autor del diseño, ha sido premiado en la categoría de ‘Housing’.

Liberty Place: Edificio de oficinas en el centro de Sidney (Australia) que ha ganado el premio en la categoría de ‘Completed Building-Office’ del WAF 2014. Está diseñado por el estudio FJMT.

Además, Prodema ha participado en la construcción del último edificio diseñado por Shigeru Ban, el premio Pritzker de este año. Es el museo de Aspen, en Colorado (EEUU), y Prodema ha realizado todo el revestimiento exterior en madera del edificio.

Qué es Prodema

Prodema es una empresa fabricante de laminados de alta presión (HPL) con terminación en madera natural. Es un material que se utiliza para recubrir las fachadas de los edificios con madera natural, pero protegida contra las inclemencias del tiempo.

Situada en la pequeña localidad guipuzcoana de Legorreta, es una empresa con gran proyección internacional. Exporta el 95% de la fabricación y tiene obras emblemáticas en los cinco continentes.

Trabaja con los estudios de arquitectura más importantes del mundo. Como ejemplo algunas de las obras más significativas:

Proyecto: Surry Hills
País: Australia
Estudio: FJMT (estudio premiado por los World Architecture Awards 2014)

Proyecto: Community Boat House
País: Estados Unidos
Estudio: Anmahian Winton Architects

Proyecto: Bogenallee Apartments
País: Alemania
Estudio: Blauraum Architekten Hamburg

Fuente: Prodema

Leer más noticias relacionadas con Prodema publicadas en Infurma

Visitar la web de Prodema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración