La silla Lottus Wood de Enea, gracias al certificado GECA, reina en el recién inaugurado Central Park Sydney Mall

Redacción Noticias Infurma12/11/2013

ENEA, siguiendo su filosofía de diseñar y producir asientos para colectividades según los principios del ecodiseño, obtiene para su programa Lottus el certificado GECA otorgado por las autoridades australianas. Un ejemplo de su implantación en este país es el Central Park Sydney Mall proyectado por Jean Nouvel y que ha elegido la silla Lottus Wood en diferentes acabados para sus zonas comunes.

ENEA, desde sus inicios, ha adoptado en todos sus diseños los principios establecidos por el ecodesign, concibiendo productos teniendo en cuenta el medioambiente. Lottus, su último programa diseñado por el equipo Lievore Altherr Molina, ha seguido también estos preceptos y por ello ha sido distinguido recientemente en Australia con el certificado GECA. Una certificación que determina si un producto sigue o no con las premisas del “environmental choice” o que es lo mismo, producto diseñado y producido teniendo en cuenta el medioambiente.

Lottus es un programa de asientos formado a partir de monocarcasas de polipropileno inyectado y estructuras metálicas de tubo lacado. Durante el proceso de su diseño, producción, edición y comercialización se procuró reducir al máximo el número de componentes en el asiento, así como reducir y sustituir el uso de materiales peligrosos o negativos para el medio ambiente. Además se tuvo en cuenta un desmontaje sencillo para facilitar el reciclaje y la reutilización de los materiales.

Gracias a este proceso productivo y en la aplicación del ecodiseño como eje vertebral de ENEA, 500 unidades de la silla Lottus wood en polipropileno blanco, negro y verde y con un lacado especial han sido elegidas para amueblar las zonas comunes del Central Park Sydney Mall, el nuevo edificio proyectado por el galardonado arquitecto Jean Nouvel en la ciudad australiana.

El certificado GECA requiere que aquellos productos que deseen obtener el sello de green design sean producidos siguiendo unas premisas básicas, entre las que se encuentra la producción de mobiliario con madera sostenible (PEPC, FSC) diseño ecológico (ISO 14006) emisiones de formaldehído E1, partículas volátiles no dañinas para el medioambiente, entre otros.

Fuente: ENEA

Leer más noticias relacionadas con Enea publicadas en Infurma

Visitar la nueva web de Enea

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración