Las mágicas lámparas de Karman iluminan el renovado restaurante La Ménagère 1896 de Florencia

Redacción Noticias Infurma01/07/2015

Karman es el partner de iluminación de un importante proyecto de remodelación en el centro de Florencia, viendo resurgir de nuevo La Ménagère: a partir de las cenizas de los 1.500 m2 de espacio histórico en dos plantas en vía de’Ginori 8r, donde, desde finales del siglo XIX, las damas florentinas podían encontrar todo lo que necesitaban para poner sus mesas elegantes, un espacio único nace ahora.

Se llama un restaurant concept, pero es mucho más que eso: una colección de sabores, flores, perfumes, artículos de diseño y música en vivo; un espacio no convencional que reúne varios espíritus, en el que el estudio de arquitectura y diseño de interiores, q-bic seleccionaron a la marca Karman para iluminar las diez y más áreas en el que se divide este gran espacio.

Muchos ambientes diferentes bajo los altos techos abovedados, todos utilizan material industrial, todos unidos por un retro – gracias a los elementos vintage y recuperados – aún con gusto moderno, gracias al diseño supercool de muebles y piezas, incluyendo las lámparas Karman utilizadas - suspendidas principalmente, pero también de mesa, pared y algunas lámparas de pie.

El restaurante está a cargo de la brigada «La Prova del Nove», un proyecto realmente interesante alentado por el instituto de formación de hospitalidad «Saffi» para permitir a los estudiantes gestionar una experiencia real de trabajo. El menú, que ofrece una selección de platos de alta cocina que utilizan materias primas seleccionadas, a un precio asequible para todo el mundo, se ha diseñado con el asesoramiento de un gran chef con estrellas Michelin.

El gran comedor está iluminado por los faroles Kimono en fibra de vidrio blanco y colgantes Settenani en hormigón en bruto. El modelo Dharma, diseñado por Edmondo Testaguzza se ha adaptado maravillosamente a esa colección.

La larga mesa de 18 metros de la galería se ilumina con la nueva Deja-vu Nu, brazos individuales en cerámica blanca cubiertos de hojas de acanto como lámparas de suspensión; mientras que a la sala privada ha sido asignada Au Revoir: la majestuosa lámpara de cristal blanca, todo diseñado por Matteo Ugolini.

Cerámica blanca brillante para Gangster que cuelga sobre la cocina y cerámica mate para Via Rizzo7 recuerdan a las antiguas farolas redondeadas para iluminar el camino hacia el espacio de cocina.

Para Artemisia, la esquina de flores donde se encuentran plantas raras y ramos de flores frescas siguiendo el ritmo de las estaciones: Lucilla, la lámpara de suspensión con estructura de hierro al desnudo y Life cubierta de mezclilla con un acabado vintage, también diseñada por Matteo Ugolini.

A continuación, la zona de bar, con su mostrador iluminado por las formas orientales de Alì&Babà, donde Cristian Guitti, un camarero internacional, ofrece su ‘cocina en un vaso‘ – un laboratorio para nuevas alquimias y para experimentar con las diferentes técnicas de preparación de infusiones, batidos, procesos de ahumado y mucho más.

El café y los pasteles tienen su espacio especial también: el Caffè, iluminado por la industrial Nando, un metal unido a un tubo micro-perforado, diseñado por Luca De Bona y Dario De Meo, un lugar donde se puede tomar un café con un toque internacional, pero conn cuidado de mantener el típico gusto italiano.

No había manera de heredar el espíritu histórico de Ménagère sin rendir homenaje a su ADN: es por eso que todavía se puede encontrar la tienda de venta de menaje, utensilios de cocina y una selección de artículos muy especiales para el hogar, todo iluminado por Mek, las lámparas colgantes con forma de Meccano, diseñadas por Bizzarri Diseño y verdaderamente coherentes con el espíritu de todo el espacio y su sabor.

Información e imágenes facilitadas por Karman

Leer más noticias relacionadas con Karman publicadas en Infurma

Visitar la web de Karman

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración