Lithos Design, de Sicilia a Venecia. Dos proyectos y dos culturas con estilo contemporáneo

Redacción Noticias Infurma04/06/2015

Para Lithos Design el marmol es una pasión: es un material natural, antiguo, con vida, que ha durado milenios sin envejecer, y hoy, gracias al diseño de la piedra industrial para la cual Lithos Design es uno de los más destacados y apasionado defensor, pueda satisfacer las necesidades de producción y proyectos de hoy en día.

El mármol de Lithos Design, usado para construir revestimientos de paredes, paneles independiente y suelos, conserva el encanto de sus tradiciones ancestrales y, al mismo tiempo, representa un elemento decorativo extraordinariamente innovador y original, convirtiéndose en un instrumento de gran utilidad para arquitectos y diseñadores de interior, tanto para entornos domésticos como para espacios públicos.

Entre las colecciones más «arquitectónicas» de Lithos Design están la Muri di Pietra y Le Pietre Incise, que se han aplicado en dos proyectos de remodelación que, a pesar de que son muy diferentes en términos de estilo y propósito, tienen un requisito específico en común: el deseo de crear un fuerte vínculo entre lo tradicional y lo moderno. Uno de los casos es la renovación de una villa privada en Trapani y el otro es el restyling del restaurante Marciana de Venecia.

Patio Casa de Piedra, Trapani

Esta es una villa inmersa en la naturaleza, y que se define por la relación entre el paisaje y la siempre presente conexión con la cultura árabe-siciliana. Los arquitectos del Studio 4e tomaron el ejemplo de la estructura existente, que se remonta a la década de los 80 y que nunca se completó, y reconfiguraron los espacios en línea con las demandas de los nuevos propietarios, prestando especial atención a la relación con el paisaje y el vínculo entre interior y exterior. En particular, el ambiente del salón en la planta baja, se iluminó con un largo muro compuesto de grandes paneles de vidrio corredizo, reforzando la continuidad espacial entre el interior de la casa y el porche, que en verano se convierte en una extensión natural del salón. Aquí los diseñadores querían recrear la magia de la atmósfera mediterránea mediante el uso de un panel de pared independiente del modelo Traccia de Lithos Design: se trata de una pared elegante en mármol perforado, que evoca el recuerdo de una antigua mashrabiya, que separa sin dividir la diferentes áreas dentro de la zona de estar en un homenaje a la cultura árabe-siciliana.

Créditos:
Patio Casa
Trapani
Proyecto arquitectónico: Estudio 4e
www.studio4e.it – Arquitectos Fabio Costanzo y Maria Rosaria Piazza
Fotos: Angelo Geloso
Fecha finalización obra: 2014

Restaurante Marciana, Venecia

El estudio de arquitectura Driusso Associati llevo a cabo el restyling del restaurante Marciana de Venecia. También en este caso el proyecto dirigido a sacar lo mejor de las tradiciones de la región sin dejar de respetar a los mecenas cosmopolitas que frecuentan el local. Los materiales naturales como la piedra y la madera, piezas de diseño en cristal de Murano, mosaicos, esquemas de color basados en la arena, el ocre y marrones, todos crean una armonía perfecta entre el diseño contemporáneo y el gusto por lo artesanal.

Un largo muro está revestido de mármol utilizando el modelo Fondo por Lithos Design, cuyo estampado se inspira en los patrones creados por el flujo continuo de las ondas en el arenoso suelo marino. Para la separación «ahora lo ves, ahora no lo ves» entre dos zonas diferentes, la elección se hizo en usar un panel de pared independiente Traccia, que hace eco de las formas típicas del estilo veneciano aún redefiniéndolas totalmente en nuevo lenguaje.

Créditos:
Marciana restaurante
Calle Larga San Marco 367 / b – Venecia
Fecha finalización obra: 2011
Arquitectos: Driusso Associati www.driussoassociati.it

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Lithos Design

Leer más noticias relacionadas con Lithos Design publicadas en Infurma

Visitar la web de Lithos Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración