nendo diseña el Connel Café en el edificio de Kenzo Tange en Tokio. Manteniendo y recuperando los clásicos

Redacción Noticias Infurma10/11/2015

Una cafetería situada en el segundo piso de Sogetsu Kaikan en el distrito Minato, Tokio. Sus originales interiores están intactos desde que fueron diseñados por el famoso arquitecto Kenzo Tange en 1977. Además, cuenta con unas hermosas vistas del Akasaka Estate, la Korekiyo Takahashi Memorial Park, y el jardín de piedra creado por Isamu Noguchi.

Con el fin de preservar estas características, las paredes y los techos se han quedado al margen, no hay nuevos accesorios en la pared, y solo el suelo y los muebles han sido rediseñados. El suelo «corrido» diseñado por nendo se ha instalado a lo largo para unificar sin problemas el espacio bi-partido.

Los lados de los mostradores han sido equipados con el mismo material comentado, y las juntas del azulejo sobre los mostradores y escaleras también han sido todos alineados con los del suelo, con el fin de crear aún más un mayor sentido de la coherencia dentro del espacio. Además, las partes superiores de los mostradores se han acabado en un negro brillo para que coincida con el acabado gris espejo del techo.

En el salón, las auténticas «sillas tulip» de Eero Saarinen han sido reparadas para su reutilización con un nuevo acabado en pintura negra mate. Las acompañan las «mesas tulip» que también han sido restauradas, y sus sobres han sido equipados con el mismo material espejo que el techo. El resultado es un diseño interior que pone de manifiesto las propiedades innatas y méritos del espacio original, tal y como fue concebido.

La cafetería esta principalmente gestionada por nendo, e inspirada por sus colaboraciones cada vez mayores con una amplia variedad de personas, le han llamado «connel»; un juego de la palabra japonesa «koneru», que significa «amasar» o «moldear», como se moldea una pieza de arcilla. La palabra «nendo» en sí significa «barro» en japonés. El logo de la cafetería se ha diseñado tomando la «n» del logotipo de Nendo y doblarla para formar dos «c». Del mismo modo, las asas de sus originales tazas se han doblado, o «amasado», a mano, dando a cada una, una forma única. Además, los palos para remover el cafe han sido diseñados para mantenerse de pie por sí solos, y se han hecho sin estaño para que poco a poco se ablanden y cambien de forma con el uso continuo.

Fuente: nendo

Fotos de Daici Ano, Takumi Ota (interior) / Akihiro Yoshida (utensilios)

Colaborador : Masumi Hotta (NOMURA Co.,Ltd)

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Visitar la web de Nendo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración