Nueva vida al Grand Hotel des Iles Borromées & Spa di Stresa con los barnices para exterior MILESI

Redacción Noticias Infurma04/07/2018
Nueva vida al Grand Hotel des Iles Borromées & Spa di Stresa con los barnices para exterior MILESI

Concluida la primera fase de restauración de ventanas y puertas de madera externas

El Grupo IVM, excelencia italiana, punto de referencia a nivel mundial en los barnices para madera, a través de la marca MILESI, suministra los barnices para la primera fase de la restauración de las ventanas y puertas exteriores del prestigioso Grand Hotel des Iles Borromées & Spa en Stresa, 5 estrellas lujo en la cima de los rankings internacionales.

Hoy, el Des Iles sigue siendo uno de los hoteles más emblemáticos de todo Italia. Inaugurado en 1863, con sus 158 habitaciones, se destaca por más de 150 años en el Lago Maggiore, caracterizando con su refinada arquitectura en estilo Libertya la orilla del lago de la pequeña ciudad verbana. Fundado por los hermanos Omarini, era el hotel de la nobleza europea donde se alojaban personajes famosos, desde la reina Margherita hasta Hemingway, desde D’Annunzio hasta la familia Rockefeller.

Marco Padulazzi, cuya familia compró la estructura en 1989. La pasión con la que mantiene esta tradición se refleja en el constante programa de desarrollo que una estructura tan prestigiosa y antigua requiere: «Mantener inalterable a través de los años el encanto de una realidad icónica como el Des Iles, desde 1989 galardonado con el reconocimiento del Local Histórico de Italia, requiere un compromiso constante. Las intervenciones de mantenimiento y reurbanización son continuas. El mayor desafío es garantizar el futuro del edificio y su eficiencia desde una perspectiva contemporánea sin afectar el espíritu y la estética del momento. Mantenerlo en el tiempo es una verdadera misión para nosotros, por lo que elegimos cuidadosamente a nuestros proveedores, confiando únicamente en los líderes de la industria, capaces de cumplir con los altos estándares que exige un hotel de lujo de 5 estrellas. Recientemente, hemos completado la primera fase de la restauración de marcos de ventanas de madera de la época y, dados los excelentes resultados que hemos logrado, ya hemos previsto la segunda fase para el final del año, que completará por completo la restauración. Una intervención particularmente importante teniendo en cuenta las condiciones en que se vertían los elementos originales y el impacto que tienen en la fachada de nuestro edificio«.

Los barnices de MILESI fueron las protagonistas de la intervención realizada en marzo de 2018, que vio la ejecución de la primera parte de la restauración de las ventanas y puertas de madera externas.La segunda fase se completará a finales de 2018, lo que implicará la restauración de otras cien ventanas, cubriendo todo el edificio.

«Nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la restauración de las ventanas y puertas de una excelencia histórica italiana como el Grand Hotel des Iles Borromées & SpA. Un nuevo testimonio de la alta calidad de nuestros productos y la capacidad del Grupo IVM de poder responder a las necesidades estéticas y funcionales de cada tipo de proyecto», dice Federica Teso, CEO de IVM Group.

El mantenimiento radical de treinta y cinco marcos de ventanas de dos hojas en madera fue realizado por un equipo especializado de cuatro personas de 2 Effe Legno, una empresa con sede en Brianza especializada en la producción de puertas y ventanas de madera establecida en 1986, de siempre clientes de MILESI.

Para esta intervención se utilizaron las soluciones de barnices de la gama dedicada a los exteriores Hydrocrom de MILESI. Técnicamente se llevaron a cabo tres recubrimientos en el laboratorio: la base con impregnante protector y fungicida, seguida de dos capas base y una capa de color, gris claro Ral 7042, color original de los accesorios que siempre han caracterizado la impresionante fachada de los Des Iles.

El Grand Hotel des Iles Borromées & Spa en Stresa representa una nueva historia de prestigio para MILESI que, gracias a su profunda actividad de I + D, siempre ha sido un compañero ideal para cualquier tipo de proyecto que vea el uso de madera en el centro ya sea dentro como en el exterior.

La madera es un material de gran encanto que, especialmente en exteriores, requiere soluciones de barnizado específicas para mantener su belleza natural a lo largo del tiempo. La exposición constante a los agentes atmosféricos, el viento, la lluvia, el sol, la humedad y los cambios de temperatura y la posibilidad de ataque de microorganismos y hongos ejercen presión sobre la madera, expuesta a rápidos procesos de desgaste, degradación y envejecimiento.

Con la línea de barnices al agua de bajo impacto ambiental de Hydrocrom, MILESI ofrece tanto a la industria como los artesanos una amplia gama de soluciones de barnizado de alto rendimiento para el tratamiento de superficies de madera en el exterior, lo que garantiza resultados perfectos gracias a la suma facilidad de aplicación y excelente uniformidad de color.

Ideal para todos los tipos de esencias comúnmente utilizadas en el exterior, los barnices de madera Hydrocrom mejoran las propiedades estéticas de la madera, resaltando sus características y conservándolas en el tiempo.

Los agentes de impregnación, al penetrar profundamente en las fibras de madera, lo hacen más resistente, garantizando su estabilidad estructural, creando una barrera protectora real contra los agentes atmosféricos.

Gracias a su formulación a base de agua, Milesi también garantiza la máxima seguridad durante la aplicación.

Fuente: IVM
Visitar la web de Milesi
Visitar la ficha de Milesi en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Milesi publicadas en Infurma
Leer más noticias relacionadas con Finsa publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración