Oscar Vidal diseña en tono Jazz neoyorquino el Riviera Music Lounge del Hotel Riviera de Benidorm

Redacción Noticias Infurma12/06/2014

El Riviera Music Lounge es una sala de musical localizada en el Hotel Riviera de Benidorm. Un hotel de playa recientemente renovado con aspecto fresco y contemporáneo. El interiorista Oscar Vidal da vida al nuevo espacio para música en directo al más puro estilo de club de Jazz neoyorquino.

Oscar Vidal nos explica,

Existía un espacio sin uso en el sótano del hotel y se necesitaba completar la oferta de servicios con un nuevo bar que albergara celebraciones y fiestas, debía tener escenario y pista de baile, que le iba a dar una proyección para atraer al público exterior al Hotel. Tenia que ser un ambiente intimo y acogedor y al tiempo atractivo y sofisticado.

Uno de los retos fundamentales era superar el hecho de que el espacio estuviera aislado del exterior, sin fachada a la calle y que los clientes debían acceder a el a través del hotel. Por tanto el espacio debía ser muy especial, reservando una sorpresa para mantenerse en el recuerdo de los clientes.

La propuesta propone un estilo muy diferente al resto de los locales del grupo, todos ellos temáticos (de rock ambientado en el oeste, ambiente pirata, un geographic pub…). El concepto es un club de jazz de Nueva York. La música en directo sería el enlace principal de la decoración y con la atmósfera cálida de los clubs clandestinos. Como se ha mencionado el espacio en el sótano solo disponía de una ventana exterior sin casi referencia desde el exterior por eso la iluminación cobraba un valor extraordinario, se planteó con un sistema de luces indirectas muy tamizadas y de un color muy calido, precioso casi dorado. Un ambiente muy acogedor con presencia de materiales nobles como el Onix retroiluminado para el preciosismo, ladrillo como referencia a los clubs new yorkinos y el toque clandestino, y tercipelo y madera para darle calidez al espacio.

Los elementos mas reseñables del club son: La barra de onix retroiluminado que inunda el espacio con una luz dorada casi mágica; Las paredes cubiertas con referencias a los maestros del jazz, por un lado en forma de textos de y por otro de retratos para reforzar el caracter musical; Un gran banco corrido con sentada tipo Lounge tapizada en terciopelo le da un toque de una Boite de los 70’s; las cortinas de terciopelo dan una referencia teatral. Quisimos hacer un contraste entre las dos zonas del local, escenario y pista con un techo acústico más alto y la zona de bancos más íntima con un techo y un suelo de madera más bajo.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Oscar Vidal

Fotografías: Oscar Vidal Quist e Ildefonso Madrid Zamora

Leer más noticias relacionadas con Oscar Vidal publicadas en Infurma

Visitar la web de Oscar Vidal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración