Oscar Vidal diseña la nueva recepción y el SPA Benicaldea del Hotel Ambassador de Benidorm

Redacción Noticias Infurma30/07/2013

La recepción del Hotel Ambassador I de Benidorm, ha abierto la pasada primavera totalmente renovado. Este hotel, ubicado en la calle Gerona nº 39, en lo que se conoce como la zona inglesa, está localizado en un área de ocio muy activa de la ciudad. Así mismo, el Hotel Ambassador ha reformado el legendario SPA Benicaldea. Ambos proyectos han sido diseñados por Oscar Vidal Quist.

RECEPCIÓN HOTEL AMBASSADOR I

Para la nueva imagen del hotel Ambassador de Benidorm se busco que transmitiera modernidad y al tiempo que tuviera un carácter singular y particular que reflejara de algún modo la luz del mediterráneo, que fuera fresco y tuviera un toque lúdico y divertido ya que el groso de los alojados son turistas de vacaciones.

La imagen de concepto es el cauce de un rio de la zona con sus piedras erosionadas por el agua, su trazado suave y orgánico, con colores claros, maderas blanqueadas por el sol y charcas de agua.

Los elementos fundamentales de la intervención son la piedra temática de los pilares y asientos que marcan el flujo de paso, el diseño del falso techo con los múltiples huecos de formas orgánicas a modo de charcos de agua; la celosia de madera blanqueada que sirve para tamizar la luz natural y evoca las cañas.

Uno de los pilares de las propuesta es la iluminación, para crear un ambiente mágico y acogedor se ha diseñado un sistema que combina la luz natural y resuelve la iluinación ambiental únicamente mediante la luz indirecta. Para dotar al espacio de color y de dinamismo se ha dispuesto fosas de luz RGB que cambia de color progresivamente.

SPA BENICALDEA

El spa Benicaldea esta ubicado en el sótano del Hotel Ambassador I de Benidorm. El complejo forma parte de los servicios del hotel y también da servicio a clientes externos.

Benicaldea se construyó hace unos 20 años, por aquél entonces fue un espacio pionero en lo que hoy se conoce como «spa urbano». Ya en su momento nació como resultado de una estrategia empresarial de diferenciación para mejorar el paquete de servicios del hotel.

En el entorno en que se sitúa el hotel, con una amplia oferta de plazas hoteleras a precios muy ajustados, la estrategia adoptada por el hotel, más que languidecer en un ajuste progresivo de los márgenes, se focalizó en reinventarse y reinvertir en mejoras para revitalizar la oferta y lograr aportar valores añadidos que la hicieran más atractiva. «De este modo, en el proceso de análisis y selección del cliente, que cada día es más exigente, el que consiga diferenciarse y dar un plus conseguirá separarse de los demás» afirma Óscar Jaime Martinez, consejero delegado de Hoteles Benidorm, quien asegura además que «Más aún en momentos de recesión en los que los precios de la onstrucción y los equipos se han situado en valores rentables, las empresas con capacidad deben ser las verdaderas protagonistas y liderar la reanimación de la economía y del tejido empresarial a base de reinversión en mejoras y renovación de infraestructuras y procesos para aumentar la competitividad del país«.

PROPUESTA ESTÉTICA

Desde su construcción inicial y sucesivas mejoras y reformas, el espacio era una amalgama poco cohesionada con diferentes acabados y precisaba de un tratamiento unificador. La actuación se planteó siguiendo los principios que estructuran la nueva imagen del hotel: naturalidad, claridad, luminosidad y frescura, buscando recuperar una identidad mediterránea que compagine tradición y modernidad. Se busca como referentes las formas naturales de las grutas de agua en la roca y el aspecto tradicional de las instalaciones de agua mediterráneas, de mortero encalado, como fuentes, balsas y aljibes con un toque del futurismo de la ciencia ficción de los años sesenta y setenta.

En el uso de materiales y formas se optó por el mosaico vítreo blanco para dar continuidad a todos los planos y crear una sensación orgánica y envolvente integrando todos los elementos estructurales que poblaban el espacio haciéndolos participes del lenguaje estético del mismo. Otro material importante es la madera blanqueada emulando la madera expuesta a la intemperie.

Cobra una especial importancia en la propuesta el uso de la luz artificial para crear ambientes mágicos y cambiantes, así se instalaron sistemas de luz RGB que permitieran modificar la percepción del espacio. El uso de celosías ayuda a potenciar esa sensación de misterio y filtrar la luz indirecta.

Textos e imágenes: Oscar Vidal Quist

Leer más noticias relacionadas con Oscar Vidal publicadas en Infurma

Visitar la web de Oscar Vidal Quist

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración