PointOfView diseña la iluminación interior del nuevo Hotel Hotel en Canberra

Redacción Noticias Infurma15/07/2014

Marcos Elliott y su equipo de PointOfView Lighting han sido los responsables de llevar a cabo el proyecto de iluminación interior en el nuevo Hotel Hotel, en New Acton, corazón cultural de la capital de Australia, Canberra. Hotel Hotel es lo último de la australiana Molonglo Group, que celebra con entusiasmo la sostenibilidad, comunidad, diversidad y estilo de vida.

«Nuestro briefing de iluminación era bastante abierto, pero Nectar Efkarpidis, Director de Molonglo Group, tuvo una visión de un hotel diferente de cualquier otro. Quería un santuario tipo, como una choza de lujo en la ciudad«, dijo Mark Elliott, director de POV.

Las 68 habitaciones y 31 apartamentos del Hotel Hotel han sido cuidadosamente diseñadas, dentro de un sobre de Fender Katselidis Architects, por Don Cameron con sede en Londres. Fue una elección inspiradora del diseñador y no hay dos habitaciones iguales. Muebles a medida, materiales naturales, arte y ‘Objets Trouvé‘ destacan a lo largo y en la espectacular escalinata de entrada hecha a mano con maderas recuperadas.

Desde las primeras reuniones se desprendió claramente la pasión del cliente y el calibre del equipo de diseño que se había creado, que la excelencia del diseño era la clave. «March Studio son muy conocidos por sus diseños de las tiendas Aesop, y tienen una capacidad asombrosa para ver el diseño en los objetos inanimados«, dijo Elliott. Don Cameron proviene de fondo como director de vídeo musical y es su estética la que trae el estilo Shabby-Chic al Hotel Hotel. Cameron trabaja estrechamente con Nectar y el equipo de gestión sobre las habitaciones, el espacio público, el mobiliario y el estilo.

«La combinación de estos dos diseñadores con la arquitectura de Fender Katsalidis ha resultado un espacio increíble para nosotros para iluminar«, dijo Elliott. Igualmente importante fue la sostenibilidad y Molonglo tuvo la convicción de seguir adelante con las ambiciones ecológicas y sus costos adicionales asociados.

«Por ejemplo, como diseñador de iluminación, todavía me encanta la calidad de la luz emitida por una lámpara halógena, pero esta fue anulada según las directrices de Nectar, quien se mantuvo firme en su deseo de crear un proyecto sostenible, y utilizamos LEDs en todo lugar,«, dijo Elliott.

El hotel está situado en tres plantas del edificio residencial Nishi en las orillas del Lago Burley Griffin, a 15 minutos en bicicleta desde el Bush y a dos horas de las mejores pistas de esquí de Australia.

«Todo el mundo sabe lo importante que es la iluminación es un espacio, y especialmente en la hostelería en el que se desea que todos se sientan y vean lo mejor posible«, dijo Elliott. «Al mismo tiempo, los arquitectos y diseñadores quieren minimizar el impacto visual de las luminarias en su espacio, y es por eso que tenemos siempre la filosofía de tratar de integrar la luz.»

Sin embargo, en el proyecto de Hotel Hotel, POV tenía instrucciones claras de no presentar un «diseño suave»‘. Tenía que ser más «honesto» en su entrega, y en consecuencia el sistema de iluminación se convirtió en un cuidadoso equilibrio de diseño integrado y conexiones obvias a propósito que repicara con los interiores.

«A modo de ejemplo en las habitaciones están integrados detalles de cala carpintería para proporcionar luz ambiente y acentuar las materias primas utilizadas, mientras que los down-lights están montados en superficie con un soporte personalizado, de modo que no se ven fuera de lugar en la superficie de hormigón. Esto es fundamental para la estética diurna de las habitaciones. La experiencia nocturna es muy atractiva.«, Dijo Elliott.

A diferencia de cuando se trabaja para las grandes cadenas hoteleras, donde las normas generales para los niveles de iluminación son a menudo más altas de las que un diseñador de iluminación podría considerar necesarias, este proyecto trató de empujar a los límites de la oscuridad y la funcionalidad.

Canberra es conocida como la Capital del arbusto y está rodeada de bosques de eucaliptos y vida silvestre. El recinto NewActon es nuevo centro cultural de Canberra, aclamado como un nuevo recinto fresco donde las artes, los negocios, la comunidad local y la universidad se mezclan en vida.

POV tiene una considerable experiencia en la hostelería y el contract y saben que a menudo, para lograr algo diferente necesitan abordarlo desde una nueva perspectiva. «Esto es realmente algo fuera de lo común – y lo tenemos aquí en Australia«, dijo un Elliott encantado.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de PointOfView

Leer más sobre Pointofview publicado en Infurma

Visitar la web de PointofView

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración