Pointofview Lighting ilumina el QT Sydney, el nuevo hotel de moda

Redacción Noticias Infurma01/02/2013

Dos de los edificios más emblemáticos de Sydney han dado un cambio de imagen vanguardista y contemporáneo, y han vuelto a abrir como QT Sydney, un destacado hotel que abrió el pasado mes de septiembre. El estudio Pointofview ha llevado a cabo el proyecto de iluminación interior.

Después de más de 17 meses, el revestimiento de piedra original de 1920, las gárgolas, pisos de madera y vitrinas – dañados o descartados en las últimas décadas – han sido restaurados cuidadosamente y se incorporan a un espacio público ingenioso e inventivo diseñado por Nic Graham & Associates. PointOfView ha creado la iluminación de todo el hotel, restaurantes y bares.

Arriba, las 200 habitaciones han sido diseñadas y decoradas por Indyk Architecs, quien al igual que Nic Graham & Associates han sido colaboradores habituales con PointOfView en el pasado. Un invitado pasa la mayor parte de su tiempo en el hotel por la noche, de ahí el importante papel de la iluminación dentro de la disciplina del diseño para contract.

«QT es una pequeña cadena, y también hemos trabajado en QT Gold Coast«, dice Mark Elliott, director de POV Lighting. «Ambos eran grandes proyectos para trabajar, y estamos muy contentos de que QT Sydney sea un éxito con los extranjeros y locales.»

«Con cada proyecto que trabajamos, tratamos de exprimir cada dólar del presupuesto para ofrecer algo especial. Este proyecto tenía aspiraciones de ser del que más se hablara sobre proyectos de hospitalidad en Sydney durante años«, dijo Elliott, quien ha iluminado algunos de los principales restaurantes y bares de Londres, incluyendo Nobu en Berkeley. «Hubo desafíos ya que se trataba de un edificio histórico también.»

En los espacios públicos, el diseñador de interiores Nic Graham creó una estética con carácter, por lo que el objetivo de la iluminación era complementar eso. «Tratamos de mejorar los colores, materiales y texturas eclécticos, de manera que los huéspedes pudiran bañarse en bolsillos de luz y sombra. Evitamos iluminación arquitectónica no deseada proyectándola en el espacio, y con el apoyo del equipo Nic Graham con información técnica siempre que fuera necesario.» dijo Elliott.

El hotel se dispuso a tener un ambiente internacional, y competir con lo mejor que Nueva York tiene que ofrecer. La iluminación necesaria para crear un drama y una experiencia que realmente haría las delicias de los viajeros cultos.

POV utiliza un sistema de control de la iluminación de alta calidad y conserva un cierto uso de iluminación halógena, que proporciona un ambiente que hasta ahora no puede ser igualada por LEDs. Se optó por centrarse en elementos característicos en lugar de uniformes lavados de luz. La iluminación integrada jugó un importante papel en el Bar y el Restaurante, en el que el mobiliario encima de la barra se convirtiera en una lámpara de araña focal, y tiras de LED iluminan el interior de las botellas.

Mark Elliott llegó a Sydney desde Londres en 2003, precedido por buena reputación en la iluminación de los mejores restaurantes de moda. Los proyectos más recientes en POV son Crown Towers Hotel + Spa, City of Dreams Macau, las galardonadas oficinas JWS y Qantas First Class Lounge en Sydney (con Mark Newson).

Fuente: Pointofview

Fotos de eszteranddavid

Leer más sobre Pointofview publicado en Infurma

Visitar la web de Point of View

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración