Reinadecorazones diseña y fabrica el mobiliario exterior para el Centro de Ciencia del Café en Campo Maior (Portugal)

Redacción Noticias Infurma24/06/2014

Después de desarrollar el proyecto y la ejecución museológica y museográfica del Centro de Ciencia del Café (CCC), Reinadecorazones diseña y ejecuta el nuevo concepto de equipamiento para el hábitat exterior de este peculiar Centro de Ciencia. El nuevo concepto conecta al visitante con el entorno exterior del Centro de Ciencia del Café además de permitirle un momento de descanso y relax en su visita al centro.

El equipamiento proyectado y desarrollado por Reinadecorazones, transmite modernidad apostando por un concepto de hábitat exterior distinto al desarrollado hasta la fecha en el entorno.

Un espacio para el descanso y la observación del entorno. Además, una perfecta orientación y distribución del espacio hace que el visitante pueda disfrutar de las magníficas vistas de los viñedos de esta tierra portuguesa.

El conjunto formado por mesa y bancos de descanso ofrecen a los visitantes del Centro de Ciencia del Café un espacio para poder tomarse un café, interactuar con el resto de los visitantes o descansar de la visita realizada al centro en el exterior del edificio. Se trata de una explanada de más de cien metros cuadrados junto a la fachada sur del edificio donde se distribuyen estas tres «islas» de descanso para el hábitat exterior.

El diseño, marcado de líneas compactas y muy depuradas gracias a los materiales seleccionados, casan a la perfección con el entorno generado por la arquitectura de nueva construcción del CCC. «Nos encontramos ante un espacio abierto con unas vistas hacia una de las fábricas más importantes de Café del mundo y unos viñedos impresionantes que culmina en el horizonte una bodega espectacular del arquitecto Álvaro Siza, de modo que no fue fácil estar a la altura de tan importantes elementos del entorno» explica Óscar López, director técnico de Reinadecorazones, «la presión inicial se convirtió en motivación según fuimos desarrollando el proyecto».

Una primera fase del proyecto estuvo marcada por el estudio, análisis y selección de materiales para la materialización de este proyecto. De esta forma el equipo técnico y de desarrollo de Reinadecorazones seleccionó como materiales más apropiados el Krion blanco y puro para los revestimientos y la madera tropical de Cerejeira con un leve tinte que le da el barniz protector para el contacto con el ser humano que a su vez le da calidez al diseño.

«Este proyecto realiza un planteamiento estético y funcional para un uso concreto cumpliendo con las necesidades aportadas por parte del cliente que solicita el encargo», comenta César Cintas, director creativo de Reinadecorazones.

La correcta modulación del espacio disponible invita a la conversación pero también a la intimidad por el gran formato de las mesas centrales, mesas en las que está permitido sentarse, tumbarse o caminar, «en ocasiones hay que romper el uso común de los diseños para abrir la mente de los usuarios», comenta Óscar.

Fuente: Reinadecorazones

Diseño: Óscar López (Reinadecorazones)

Leer más noticias relacionadas con Reinadecorazones publicadas en Infurma

Visitar la web de Reinadecorazones

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración