Restaurante Les Cloches de París, diseñado por el polifacético José Lévy

Redacción Noticias Infurma07/03/2013

Las historias son de suma importancia. José Lévy es un narrador de objeto y espacio en la gran tradición francesa de los interioristas. Él nunca desarrolla una única respuesta a una pregunta (como un diseñador), sino una auténtica narración. Para él es imposible crear sin narrar, prefiere desarrollar en lugar de resumir, optando por frases en lugar de palabras. El diseñador de moda, José Lévy ya se había referido a Tati, Jacques Demy y Modiano antes de abordar el mundo del diseño y corte de moda.

Como diseñador de objetos, persigue su obra de ficción cargada de memoria, con el fin de destacar sus referencias personales que de inmediato resuenan en todo el mundo. Esta búsqueda de lo universal y lo popular ya había sido iniciado por él en la moda.

Les Cloches es un bar-restaurante en el barrio de Saint-Germain – des-Prés naturalmente. Les Cloches es un bar-restaurante que combina a la perfección turistas, vecinos y amigos que dejan caer – la totalidad del séquito de Christophe Mura, que confió su primer lugar a José Lévy. Carta blanca. José Lévy imaginó, diseñó e implementó Les Cloches sin dejar nada al azar. También pidió a sus más cercanos y queridos para echarle una mano:

Elsie Obadia y Benjamin Moreau para la música de fondo; Dan Amzallag para el diseño gráfico de la carta, Stéphane Manel para las ilustraciones del menú. En consonancia con los lugares que hemos amado, que amamos y que siempre amaremos. Lugares parisinos, turísticos y provinciales. Sí, todos ellos. También ruptura: no nostalgia, recuerdos.

José Levy quería que Les Cloches fuera llamativo desde la calle. Los transeúntes se sienten atraídos por un dosel negro perfilado con luces de neón. En la puerta, el logotipo de Les Cloches -tres copas de vino que cruzan a la deriva – un bistro que resuena como escudo de armas. Una vez dentro, la mirada es atraída a la vez por un techo cubierto con una capa de oro – una fabulosa cueva de Aladino – y el reflejo de los arcos que juegan con la luz. En las mesas de roble diseñados por José, la vajilla transparente hace resaltar la comida sencilla y sincera. Productos de alta calidad, un espíritu parisino inspirado en platos de antaño con preocupación evidente por la modernidad.

Para disfrutar con amigos, seres queridos, abuelas … O simplemente solos. Abierto para copas hasta altas horas de la noche en el salón negro, donde el mobiliario se puede mover libremente ya sea para un cara a cara o grupos. Les Cloches es verdaderamente un lugar moderno que juega con los recuerdos y la ruptura. Lo bueno y lo bello. La generosidad y la comodidad. Un lugar vibrante, simple y cultivado.

Les Cloches, 43 rue Mazarine 75006 Paris, tel. + 33 (0) 1 71 32 75 88, horario de apertura 10 a.m.-02 a.m..

Fuente: José Lévy

Visitar la web de José Lévy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración