Restaurante Ana la Santa, un espacio gastronómico en Madrid diseñado por Sandra Tarruella Interioristas para todos los gustos

Redacción Noticias Infurma03/12/2013

Ana la Santa nace de las sugerencias planteadas por los clientes Tomás Tarruella y Perico Cortés, fundadores de la nueva empresa de hostelería En Compañía de Lobos. El objetivo era poder crear un espacio donde varias opciones de comida y de “maneras” de comer tuvieran cabida en el mismo local. El estudio Sandra Tarruella Interioristas se encargó de plasmar dicho objetivo en la estética y apariencia del local.

Así, se han creado cuatro zonas distintas, cuatro espacios diferentes que se organizan alrededor de la gran barra central, eje y punto neurálgico del local: un restaurante clásico, una zona de tapas, una zona invernadero-jardín y un salón con chimenea.

Ayudándose de dos diferentes niveles conseguieron dividir, sin crear barreras visuales, el espacio más informal de la entrada, de la zona más elegante en la parte trasera del restaurante.

En el primer nivel encontramos la zona del jardín-invernadero, con suelo hidráulico, techo de mimbre y plantas. Esta zona comunica con el resto del local a través de unas carpinterías de cuarterones de cristal y hierro, que permiten al cliente visualizar el resto del local estando cómodamente sentado en una zona ajardinada.

En el lado opuesto del jardín tenemos la zona del salón que, con sus materiales cálidos, la chimenea y la estantería llena de libros, nos remite a una sensación hogareña, al salón de casa donde te sientes a gusto disfrutando de un libro, tomando una copa y consultando internet cómodamente sentado en el sofá.

La gran barra está situada entre dos niveles, lo que permite mucho juego a la hora de sentarse y disfrutar comiendo en ella: taburete desenfadado en la zona de tapas y silla cómoda en la de restaurante, todo mirando hacia la zona de preparación de platos y cocktails en la isla central.

Esta barra central hace de unión de estos dos mundos: por un lado, la simpatía de tomar unas tapas en el banco corrido con cojines de colores y mesas de madera con individuales, y por otro lado, la clásica comodidad de los restaurantes de siempre, donde una intencionada austeridad cromática (blanco y negro) unida a mesas de mantel con vidrio y sillas tapizadas, crea un ambiente relajado donde el cliente puede disfrutar de una colección de fotos de Madrid en blanco y negro y de su carta.

FICHA TÉCNICA RESTAURANTE ANA LA SANTA

AUTOR/ES: Sandra Tarruella Interioristas
C/ Madrazo 83, entlo 2ª
08006, Barcelona Tel. 93 362 22 64
www.sandratarruella.com

Responsable de Proyecto: Cecilia Moretti
Colaboradores: Ricard Trenchs, Núria Calderón, Carla Manresa

LOCALIZACIÓN: Plaza Santa Ana 14, Madrid, España

FECHA INICIO: Noviembre 2012
FECHA TERMINACIÓN: Septiembre 2013
PLAZO DE EJECUCIÓN: 5 meses
SUPERFÍCIE DE ACTUACIÓN: 440 m²

PROMOTOR: En Compañía de Lobos
EMPRESA CONSTRUCTORA: Global Experience SL

MUEBLES Y LÁMPARAS: Alki, Fredericia, Dadra, Verges, Gervasoni, muebles de diseño de Sandra Tarruella Interioristas realizados a medida

FOTÓGRAFO: Meritxell Arjalaguer

Fuente: Sandra Tarruella Interioristas

Visitar la web de Sandra Tarruella Interioristas

Visitar la web de Ana la Santa

Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración