Sandra Tarruella diseña el restaurante AL TUN TÚN en Valencia inspirado por los bistrots franceses del S.XIX

Redacción Noticias Infurma02/02/2015

El restaurante Al tun tún es la nueva apuesta de restauración del empresario Valentín Sanchez (Valen & Cia), ubicado en un edificio de los años 30 en el centro de Valencia. Sandra Tarruella Interioristas diseña este nuevo local inspirándose en los bistrots franceses del siglo XIX.

El restaurante, en el chafán de la plaza América con la calle Sorní, está abierto al público a través de grandes ventanales y carpinterías de color verde carruaje. Estas, juntamente con los toldos verdes exteriores, remarcan los huecos de fachada recordando a los locales de las capitales europeas del siglo pasado.

Como punto de partida nos inspiramos en los bistrots franceses del siglo XIX, establecimientos populares donde se servia gran variedad de platos hechos con alimentos frescos y saludables. Aunque en este proyecto hemos revisado la estética desde una perspectiva más contemporánea y desenfadada.

El restaurante, un antiguo garaje, es un local diáfano de gran altura con un pequeño altillo abierto al doble espacio.

Bajo el altillo y como elemento central y protagonista se encuentra la cocina, visible por todas las mesas que se disponen alrededor.

La barra, unión entre cocina y comedor se ha diseñado más baja para facilitar la conexión entre los espacios. Así los clientes sentados en cómodos taburetes, pueden participar de la elaboración de los platos y la actividad de los cocineros entorno a la isla de mármol blanco.

El sobre de la barra es de piedra negra y el frontal esta forrado con las persianas antiguas existentes como recuerdo del local anterior, juntamente con la escalera de madera desgastada que sube al altillo, que también se aprovecha.

Las referencias estéticas de los bistrots se muestran en el local con materiales nobles y naturales, como el suelo de madera de roble rústico que sube por las paredes de gran altura, aportando confort y calidez.

También con el uso del blanco y el negro que da juego de claros y oscuros en el mobiliario con una estética elegante y clásica que recuerda a estos locales. Se combinan distintos tipos de sillas de madera tapizadas en blanco y negro con mesas de madera de mongoy y mármoles blancos, negros y grises. Pequeñas pinceladas de latón en los cantos de las mesas de piedra, aportan sofisticación.

Como contraste al equilibrio y sobriedad del espacio y como elemento clave y diferenciador del proyecto se ha diseñado una instalación de 57 lámparas de vidrio pintado, suspendidas del techo a modo de tramoya.

Estas tpicas bolas de vidrio antiguas, en distintas dimensiones, se han pintado parcialmente para focalizar la luz.

Los cables negros que recorren el techo hasta llegar a las lámpras, también bajan tensados verticalmente a modo de filtro visual, en el frente del altillo. Estos cables recorren los techos como un enjambre desordenado y caótico.

La intención de esta instalación desenfadada y vital da nombre al restaurante “al tun tún” mostrando también la personalidad de su propietario.

Esta escultura de luz es el reclamo del local ya que se consigue potenciar la altura del local y la visual des del exterior, llamando la atención de los transeúntes.

Responsable de Proyecto: Ricard Trenchs y Elsa Noms
Colaboradores: Cecilia Moretti, Núria Calderón, Núria Martinez

Información e imágenes cedidas por cortesía de Sandra Tarruella Interioristas

Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma

Visita la web de Sandra Tarruella Interioristas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración