Tarruella-Trenchs Studio diseña el restaurante y zona social del Club Metropolitan Iradier acorde a su nueva imagen

Redacción Noticias Infurma10/04/2015

Para el nuevo proyecto de la zona de restaurante y zona social del nuevo gimnasio Metropolitan Iradier, Tarruella-Trenchs Studio buscaba reflejar una atmosfera más actual, joven y fresca acorde con la nueva imagen de gimnasio que aporta la marca Metropolitan. Sin perder la elegancia de los espacios y ornamentos clasicos de la casa donde esta ubicado.

Así nos lo cuentan,

Lo mas importante en este proyecto era relacionar todos los espacios para conseguir las maximas visuales posibles. Asi como potenciar el uso de restauracion o bar indistintamente de la zona donde te encuentres sintiendote a gusto a cualquier hora del dia. De aqui la idea de trabajar con varias opciones de asiento y distintas alturas.

Hemos respetado la arquitectura existente pintando todo el envolvente en un color calido para poder trabajar a partir de una caja neutra y se ha mantenido la distribucion de espacios pero modificado la distribucion de los elementos. Hemos utilizado materiales nobles e iluminacion puntual y calida.

Se ha bajado la barra a una altura comoda para poder sentarse, disfrutar comiendo en ella y ver la vitrina con el producto fresco. Gracias a las puertas correderas de pizarra, se permite presentar dos momentos del dia diferentes, el primero de desayunos donde se puede ver zumos, vasos o botellas de agua, y un momento mas nocturno donde una iluminacion de led ilumina las botellas. El copero de hierro y cristal ayuda a aportar calidez mediante la iluminacion. En esta zona se han ubicado tambien unos bancos corridos de madera de roble con cojines y una la mesa comunal donde se puede comer a la vez que trabajar con un portatil frente a la barra, con una lampara baja en tubular de hierro con iluminacion baja.

En la entrada de los salones se ha ubicado un mueble de camareros en nogal y piedra negra para reservar las mesas centrales sin perder la visual de los espacios. Se combinan banco corrido a altura tradicional con mesas bajas realizadas en madera de roble y marmol blanco con butaca baja tapizada. Se ha potenciado la iluminacion en las mesas mediante lamparas de brazo negras que salen de la pared a una altura mas baja.

La galeria queda totalmente abierta a los salones desde donde se puede ver el jardin exterior y la entrada de luz natural. Hemos querido situar una zona mas de estar donde los sofas tapizados estan a una altura apta para comer en unas mesas de marmol blanco y taburetes de madera. Esta misma idea de sofa y mesa baja se repite en zona que queda bajo la escalera que da acceso a la zona de estetica y entrada al gimnasio.

En el reservado hemos mantenido la chimenea existente pero revestida en madera formando una estanteria lateral que alberga los libros que nos remite a una sensacion hogarena. Se situan unas mesas de hierro y madera de roble, que estan disenadas para que funcionen tanto en grupo como individualmente.

Responsable de Proyecto: Olga Pajares
Colaboradores: Anabel Cortina, Anna Torndelacreu, Carla Manresa.
Constructor: Constructora MX10
Fotografías: Meritxell Arjalaguer

Información e imágenes cedidas por cortesía de Tarruella-Trenchs Studio

Leer más noticias relacionadas con Sandra Tarruella publicadas en Infurma

Visita la web de Sandra Tarruella Interioristas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración