Solomillo, el restaurante proyectado por Borrell Jover Arquitectura con el mejor diseño español de RED

Redacción Noticias Infurma14/07/2016

Solomillo es el nuevo espacio gastronómico en el Hotel Alexandra DoubleTree by Hilton de Barcelona. El estudio Borrell Jover Arquitectos ha sido el encargado del diseño de interiores de este nuevo restaurante en el que todas las piezas pertenecen a fabricantes españoles socios de la Reunión de Empresas de Diseño (RED).

SOLOMILLO PRESS 02SOLOMILLO será un espacio en el que despertar los deseos más primitivos en relación a la gastronomía, pues la carne es la protagonista. Y marchando a las raíces y a lo clásico se encuentra una representación del buen diseño español a través de las piezas que decoran el espacio. Principalmente se sitúa en la primera planta del céntrico hotel Alexandra pero que también cuenta con una espectacular barra para amantes de la charcutería a pie de calle. El entorno evoca una modernidad y estéticas que desde otra época se hubiera convertido en un clásico restaurante de la ciudad. Al visitante le costará ubicar el momento en que se ha diseñado este espacio, pues los materiales son atemporales y algunas de las piezas más visibles son reediciones o diseños que vienen de otras épocas. Como las lámparas Funiculí de Marset diseñada por Lluis Porqueras en 1979 o las lamparitas Básica Mínima de Santa&Cole que en 1987 apostó por la calidez, asentando las bases del diseño que se defendía entonces.

Hotel Alexandra_003.jpg©José HeviaSOLOMILLO PRESS 06El mármol negro de Cosentino (Almería) o los tonos verde caqui y el color granate son ingredientes de la carta cromática que acentúan esta sensación de espacio clásico dentro de la modernidad de sus diseños. En la sillería, Andreu World muy reconocida por su trayectoria en el diseño español es la fabricante del asiento Carola que se encuentra en el restaurante acompañando las mesas de otra firma puntera valenciana, Inclass. A sus pies una bella madera de aspecto natural configura el parquet que es de la seguntina MH Parquets. Otro material noble se aprecia en el rattan de algunos asientos y mesitas de Expormim, donde trabajan su curvado artesanalmente desde Moixent.

SOLOMILLO PRESS 03SOLOMILLO PRESS 04Para sentarse a comer en su barra de mármol, los elegantes asientos-taburete, Don, son de la firma de sillería vasca Ondarreta, con acabado en piel color cacao.

SOLOMILLO PRESS 01Los textiles para los exigentes acabados contract son de la empresa familiar Gancedo y de Nanimarquina son las alfombras Medina que presiden la sala de espera, bajo unas butacas Tonella con acabados en bronce de la tapicera de Yecla, Sancal, y de los apliques de luz de la barcelonesa Vibia.

SOLOMILLO PRESS 11SOLOMILLO PRESS 13Todas las macetas de la terraza exterior frente al bar son de Vondom. Los accesorios son de la firma navarra Delica, con el diseño esencialista y de aire nórdico de sus reposa platos y posa vasos.

SOLOMILLO PRESS 10Sobre Reunión de Empresas de Diseño, RED

La Reunión de empresas de diseño, Red, es una plataforma multilateral sin ánimo de lucro formada por empresas productoras y editoras del sector hábitat diseño que promociona los valores del buen diseño creado en España a través de sus marcas y productos.

Para formar parte hay que cumplir con unos criterios de valoración que son evaluados por la junta directiva; las marcas miembro se transfieren valores no solo por entender el diseño como factor estratégico, sino también por su posición y credibilidad en los mercados, por tanto, ser de RED supone un sello de garantía para muchos de los interlocutores internacionales del sector.

SOLOMILLO PRESS 07SOLOMILLO PRESS 09SOLOMILLO PRESS 12Fuente: Red-aede

Fotografías: José Hevia

Leer más noticias relacionada con Red-aede publicadas en Infurma

Visitar la web de Red-aede

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración