Starbucks inaugura el primer Concept Store Europeo en Amsterdam

Redacción Noticias Infurma13/03/2012

Starbucks acaba de inaugurar su primer Concept Store en Europa, en el centro de Amsterdam el pasado viernes, 9 de marzo. La tienda está situada en el sótano del histótico Banco Amsterdamsche, un edificio emblemático en la famosa plaza Rembrandt de Amsterdam. Abarcando 430 metros cuadrados, es la mayor tienda de Starbucks en Europa. Con su salida de diseño radical y Teatro Café «Slow», ofrece una nueva experiencia para la innovación del café, el diseño y la comida.

Este magnífico espacio traslada la estrategía de diseño de las tiendas Starbucks al siguiente nivel. Ofrece a los clientes nuevas oportunidades para descubrir, un alto nivel de interacción y una profunda conexión con el café y la comunidad local. Concebido como un espacio teatral con 17 metros de barra como escenario, las áreas de comunidad multi-nivel se camean como escenarios para pequeñas bandas, lecturas de poesía y otras actividades culturales.

«Con esta tienda me inspiré no sólo en el papel que jugaban los comerciantes holandeses del siglo 17 llevando café al mundo, sino también por el lugar, Holanda se mantiene en la actualidad como capital del diseño y la creatividad«, explica Liz Muller, director del Concepto de Diesño. «Mi visión era llevar el espacio a la vida con la celebración de la historia y la tradición local, mientras miras al futuro, dándole un sentido de teatro y descubrimiento.»


Más de 35 artistas y artesanos locales han transformado el sótano del antiguo banco en una moderna obra maestra bajo la dirección del holandés Muller, quien también fue la fuerza creativa detrás de las tres primeras Concept Stores de Starbucks que se abrieron en la ciudad natal de Starbucks, Seattle, a partir del 2009 .

Al igual que con todas las Concept Store de Starbucks, El Banco parte de una estética significativa, equipada con ingeniosos toques de diseño local y construido con materiales sostenibles. Entre otras cosas, dispone de un mural «tatutado» del suelo al techo que celebra la historia de los comerciantes de café holandeses, roble holandés reutilizado en todo el espacio, antiguos azulejos Delft azul, una escultura en el techo creada a partir de 1876 bloques de madera cortados a mano, y una pared revestida de cámaras de bicicleta recicladas. Fue construido bajo estrictas pautas de construcción sostenible LEED® para reducir el impacto sobre el medio ambiente.

El Starbucks Concept Store funciona como un espacio para probar raros y exclusivos cafés, diversos métodos de preparación de café y nuevos conceptos de comida. El Cafe Teatro «Slow» esta inspirado en el movimiento «Slow Food» que ofrece una experiencia Super-Premium y personal del café.

Visitar la web de Starbucks

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración