Starck diseña el Café Ha(a)ïtza, un nuevo e íntimo paraíso en Pyla, bahía de Arcachon

Redacción Noticias Infurma03/09/2015

El Café Ha(a)ïtza, lugar emblemático de la bahía de Arcachon, fue inaugurado a finales de junio de 2015. Una primera etapa antes de la reapertura del Hotel Ha(a)ïtza en 2016. Una nueva colaboración con Philippe Starck le ha permitido personalizar el sitio a su imagen.

El sitio fue adquirido por William y Sophie Techouyeres ya en el origen del renacimiento de otra perla de la bahía, el Hotel La Co(o)rniche.

Los dos establecimientos también comparten algunas similitudes: situados en la misma calle, en Pyla, Haïtza fue construido en los años 30 por Louis Gaume, al mismo tiempo que La Co(o)rniche. Este gran edificio de arquitectura neo-vasca es parte de la memoria colectiva de los habitantes de Pyla.

Impulsados por el deseo de preservar y revivir el alma del país, William y Sophie Techouyeres desean infundir una segunda juventud en Ha(a)ïtza, aportando ese algo extra que le da su fuerza y éxito: una mezcla de amabilidad, sencillez y proximidad. El objetivo: dar de nuevo a este hotel su antiguo garbo.

Una nueva colaboración con Philippe Starck se impone como una evidencia. El amor incondicional de la bahía de Arcachon, como William y Sophie Techouyeres, el diseñador, ya instigador de la renovación de La Co(o)rniche, ha capturado sus deseos y personalizar el sitio a su imagen.

El Café Ha(a)ïtza cultiva un ambiente sencillo y relajado. Una madera clara viste la escena hasta el techo. En el salón y en la terraza: Muebles de cedro e imponentes mesas de invitados de mármol. El piso está decorado con briquetas y mosaicos de elegantes y coloridas baldosas de cemento.

Philippe Starck ha diseñado las barras centrales, para facilitar su uso: el sitio pretende ser un punto de encuentro para los residentes de la bahía, veraneantes y turistas, un lugar de intercambios y reuniones.

«La brasserie Ha(a)ïtza es justo la brasserie de nuestra memoria colectiva: atemporal, espaciosa, cálida, viva, pero la diferencia es que está en Pyla, frente al mar, cerca de la duna y que los propietarios son los siempre maravillosos Sophie y William del Hotel Co(o)rniche hotel. Nada especial aunque la suma es única y sigue siendo un nuevo paraíso«. PH.S

312, bd de l’Océan
35115 Pyla-sur-Mer, France
+33 5 56 54 02 22

Abierto todos los días

Fuente: S+ARCK NETWORK

Leer más noticias relacionadas con Philippe Starck publicadas en Infurma

Visitar la web de Starck

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración