Stone Designs diseña los restaurantes de Solanelles y Cubil en Grandvalira (Andorra)

Redacción Noticias Infurma10/02/2014

El estudio Stone Designs diseña los restaurantes de Solanelles y Cubil en Grandvalira (Andorra), en los que han combinado lo mejor de la tradición de los pueblos de montaña, con la modernidad de un espacio funcional y sencillo que se centra en el disfrute y atención al detalle, para que el usuario se sienta como en casa y encuentre un refugio en los días más duros del invierno.

Solanelles

A medio camino entre tradición y modernidad, emergen entre las nevadas montañas de Grandvalira, los edificios de Solanelles y Cubil que albergan los últimos restaurantes de Stone Designs.

El restaurante consiste en una reinterpretación de los valores y costumbres de la zona, destilando lo superfluo para obtener solo lo esencial. De esta forma dotan al local de un aspecto absolutamente innovador, donde la madera de pino y la calidez de sus tapizados de lana, contrastan con la robusta estructura de sus muebles, todos ellos pensados para soportar el duro trato que reciben durante la temporada de esquí.

Solanelles

Solanelles

Cubil

La imagen clara de una cabaña alpina, enfatiza la calidez que se ha buscado en todo momento. Las diferentes tipologías de mobiliario, generan muy distintos ambientes en perfecta armonía, que permiten a los usuarios disfrutar de diferentes opciones en función de sus gustos y necesidades concretas. Creando además una diversidad, que en conjunto funciona con precisión poética, aderezada por las impresionantes vistas a la montaña de sus enormes ventanales.

Solanelles

Solanelles

Solanelles

Cada pieza de mobiliario ha sido creada y pensada en concreto para este proyecto, teniendo muy en cuenta las particularidades de sus usuarios. A todos los asientos se les ha dotado de rejillas inferiores para poder guardar las equiparaciones de esquí, de forma que no se pierden puestos de venta por la acumulación de prendas de ropa en las mesas. Esto no es más que un pequeño ejemplo de la preocupación por parte de los diseñadores por generar un espacio que no solo sea sugerente e inspirador, sino funcional como ningún otro en este ámbito.

Cubil

Cubil

Cubil

En definitiva, un nuevo concepto de restauración de montaña, donde un universo de sensaciones, nos termina por demostrar lo valioso de los pequeños detalles, la belleza de lo sencillo, natural y auténtico.

Stone Designs ya ha tenido experiencia en diseñar espacios para otras estaciones de esquí, como fue el Restaurante El Portillo, en Javalambre (Teruel), en 2010.

Fuente: Stone Designs

Leer más noticias relacionadas con Stone Designs publicadas en Infurma

Visitar la web de Stone Designs

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración