Stua en la Sede Central de Orona Ideo en España, la emblemática obra de Eneko Goicoechea y Xabier Barrutieta

Redacción Noticias Infurma01/12/2016

STUA ha tenido la oportunidad de participar en el diseño interior del proyecto Orona Ideo. Situado en Hernani, Guipúzcoa, Orona Ideo aúna empresa, universidad e investigación y pretende ser el primer centro de investigación e innovación europeo para una movilidad urbana sostenible y autosuficiente.

stua-orona-2577Orona Ideo se convierte en el proyecto arquitectónico más emblemático llevado a cabo en los últimos años en Guipúzcoa. El centro neurálgico de este proyecto es un edificio cilíndrico insertado diagonalmente en el terreno y que es obra de los arquitectos Eneko Goicoechea y Xabier Barrutieta. En este entorno de marcado carácter arquitectónico, las líneas puras del mobiliario de STUA encajan a la perfección.

stua-orona-2428stua-orona-2437Para este proyecto emblemático se ha contado con STUA en tres zonas diferentes:

– Espacios abiertos: taburetes Onda.
– Restaurante: mesas Lau con sillas Laclasica.
– Bar y cafetería: taburetes Onda.
Onda, Lau y Laclasica son diseños de Jesús Gasca.

stua-orona-2483stua-orona-2461stua-orona-2471stua-orona-2376stua-orona-2400stua-orona-2414stua-orona-2551ORONA: Es una empresa guipuzcoana y uno de los líderes europeos en el diseño, fabricación, instalación, mantenimiento y modernización de soluciones de movilidad, tales como ascensores, escaleras mecánicas, rampas… y que tiene como pilares la eficiencia energética y el diseño sostenible. Uno de cada diez ascensores que actualmente se instalan en Europa es de Orona.

STUA: Es una empresa fundada por Jesús Gasca en 1983 en Guipúzcoa, como vehículo para crear y distribuir mobiliario de diseño contemporáneo en todo el mundo. Los muebles de STUA son adecuados para su uso tanto en entornos residenciales como en aplicaciones de proyectos.
Lo que diferencia este trabajo de otros diseños contemporáneos es la permanencia de las formas. Diseños creados para perdurar en el tiempo.

La mayor parte de los diseños de STUA son obra del propio Jesús Gasca y de Jon Gasca. Diseños innovadores y originales, con gran contenido tecnológico, pero sin estridencias. STUA tiene un espíritu fresco y su carácter está fuertemente afianzado en los principios y características de los clásicos del diseño moderno: simplicidad e intemporalidad.

Fuente: Stua

Todas las imagenes son de Javier Guerrero para STUA

Leer más noticias relacionadas con Stua publicadas en Infurma

Visitar la web de Stua.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración