The Great Indoors Award anuncia los cuatro ganadores a los interiores públicos mejor diseñados

Redacción Noticias Infurma18/11/2013

The Great Indoors Award es un premio internacional que se convoca cada dos años y reconoce los proyectos públicos y comerciales más innovadores de diseño y arquitectura de interiores. El pasado viernes se anunciaron a los ganadores de la edición 2013 en sus cuatro categorías, con un premio total de 20.000 euros. El jurado seleccionó a 20 candidatos, cuatro en cada categoría: Show & Sell, Relax y Consume, Concentrate & Collaborate, y Serve & Facilitate. De los 4 ganadores, 3 proceden de España.

El jurado internacional ha estado formado por: Edouard François (FR), Director Maison Edouard François, Paris; Beatrice Galilee (UK), Comisario jefe de 2013 Lisbon Architecture Triennale, London; Fabrizio Gallanti (IT), Director Asociado de Programas en Canadian Centre for Architecture, Montreal; Christien Meindertsma (NL), Diseñador, Rotterdam; Lyndon Neri (CN), Socio fundador de Neri&Hu Design and Research Office, Shanghai and Design Republic, Shanghai.

Los siguientes ganadores fueron seleccionados de entre 271 participantes de 39 países:

Show & Sell

Relojeria Alemana Boutique diseñado por OHLab (ES)

Cinco ‘cajas preciosas’, que albergan varias funciones, son las verdaderas joyas de joyería mallorquina diseñada por OHLab. Estos volúmenes revestidos de acero inoxidable con espejos en acabado de oro añaden una sensación de lujo tangible en el espacio, que el jurado cita como un «proyecto muy audaz y bien proporcionado«, mientras felicitan a los diseñadores por ‘convencer al cliente de que la arquitectura de una tienda es al menos tan importante como la mercancía‘.

Relax and Consume

Restaurante Pakta diseñado por El Equipo Creativo (ES)

Telares tradicionales peruanos crean las paredes táctiles y coloridas de un restaurante de Barcelona. En los telares se cruzan filas de hilo, que dan nombre al lugar: Pakta significa “unión” en el idioma Quechua originario de Perú: unión de dos culturas, unión de dos gastronomías. Frente a los «altos estándares imposibles de un chef de tres estrellas», los arquitectos impresionaron al jurado con una solución basada en «algunos gestos fuertes«.

Concentrate & Collaborate

Social Workplace diseñado por i29 (NL)

Una configuración caprichosa de islas con código de color aviva el interior común de una oficina para desempleados en Den Hoorn. Espacios separados por color, en lugar de paredes, aplica el concepto de diseño humano en que las personas no deben ser colocadas en cajas. Lo que inclinó la balanza del jurado fue el uso de i29 de «elementos banales de una manera interesante para crear complejidad» en un diseño que «desafía a la gente a moverse a través del espacio para descubrirlo«.

Serve & Facilitate

Cineteca de Matadero diseñado por Churtichaga + Quadra -Salcedo Arquitectos (ES)

Ignorando el potencial cinematográfico que ofrece la conversión de un matadero en una sala de cine, CH+QS llegó con un interior que es más fantasía que horror. Estructuras de acero, entretejidas con mangueras de riego y tubos de iluminación, evocan una experiencia que seduce los sentidos. Según el jurado, Cineteca Matadero es «una técnica de inserción de elogio en un edificio antiguo, que muestra la verdadera comprensión de los arquitectos de lo que significa ir al cine«.

La ceremonia de entrega forma parte de un evento más grande, que incluye un amplio programa de educación, ciclos de conferencias y una ruta de diseño. The Great Indoors es una iniciativa de la revista FRAME, Bureau Europa/platform for architecture y Marres, Casa de Cultura Contemporánea. The Great Indoors es generosamente apoyo por la ciudad de Maastricht, provincia de Limburg, Creative Industries Fund NL y Mosa.

Fuente: The Great Indoors

Visitar la web de The Great Indoors

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración