Veneziano+Team Studio recupera un antiguo palacio y lo transforma en alojamiento de autor, el Resort Bufi

Redacción Noticias Infurma08/01/2015

Resort Bufi es una casa privada, que nace de la pasión y el encuentro entre Graziano Bufi y los diseñadores Gianni Veneziano y Luciana Di Virgilio (Veneziano+Team studio). Con una renovación magistral, los diseñadores devolvieron a la vida un antiguo palacio situado en el centro histórico de Molfetta, en la costa adriática. Un lugar elegante, fácil de llegar, pero lejos del bullicio de la ciudad.

El Resort es un lugar protegido abierto al horizonte donde la arquitectura coincide con la esencia del proyecto, inspirado en la idea de la unión entre pasado y presente. Este proyecto ofrece un juego equilibrado en el uso de los materiales y en las opciones de planificación.

La dualidad del lenguaje arquitectónico lleva a los visitantes a una secuencia narrativa evocadora a través de la alternancia de paredes de piedra natural típica de la región y las paredes que presentan grandes dibujos de Gianni Veneziano realizado en mosaico digital que hace esta obra única y fuertemente caracterizada. Los signos en las paredes pueden leerse como pinturas al fresco de la era digital: «El mosaico es para mí una especie de fluido denso, infinito, donde es imposible de entender, ya sea al principio o al final de una representación numérica, cerebral, emocional, diseñando un mundo nuevo. El mosaico digital produce una especie de revolución pop con un lenguaje de movimiento y libertad de transposición de cualquier forma sugerida por los pensamientos«-Gianni Veneziano-.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Veneziano+Team Studio

Leer más noticias relacionadas con Veneziano+Team Studio publicadas en Infurma

Visitar la web de Veneziano+Team Studio

Visitar la web del Bufi Resort

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración