Ventanas correderas de gran dimensión Technal, la solución técnica y de diseño del Heart Ibiza

Redacción Noticias Infurma07/10/2015

Heart Ibiza se define como un multiespacio multisensorial y multiconceptual. Un lugar donde se puede comer, bailar, escuchar música, dejarse sorprender, sentir, jugar, experimentar, crear e interactuar.

No es para menos, siendo el resultado de la comunión entre los reconocidos hermanos Ferran y Albert Adrià y el creador del Cirque du Soleil, Guy Laliberté. Pero un espacio gastronómico y artístico no puede ser ajeno a sus necesidades arquitectónicas. La luz, la acústica y la ventilación influyeron irrevocablemente en el diseño y planteamiento de los cerramientos exteriores del espacio que finalmente se resolvieron con la ventana corredera de grandes dimensiones Lumeal XXL de Technal.

Heart Ibiza se ubica dentro del equipamiento hotelero Ibiza Gran Hotel y cuenta con cuatro espacios que suman 3.500 m2. En la zona exterior, se ha definido una especie de mercado casual con puestos de “Street food” que se denomina Terrace. Una vez dentro, se accede a Heart Supper, un espacio estimulante y sofisticado destinado a la alta gastronomía. Entre ambos, se ubica Atrio, un lugar híbrido que permite cenar en el Terrace, pero disfrutar de las perfomances que se desarrollan en Heart Supper. Y finalmente, Club Heart, la propuesta nocturna del local para bailar hasta el amanecer con artistas legendarios o de vanguardia electrónica. La fachada del edificio utiliza madera, aluminio y vidrio. Dentro los techos son altos, trenzados de cuerda y hechos a mano por artesanos de la isla. Los tonos rojizos y cobre están siempre presentes. En cuanto a lo demás, y en palabras de los propietarios, “todo en Heart parece tocado por el don de la belleza, la creatividad y el arte”.

Arquitectura flexible para escenarios mutantes

Los espacios de Heart Ibiza cambian, mutan durante el día. A veces necesitan estar unidos, y otras veces ser independientes. Las ventanas correderas de Technal facilitan esta posibilidad, además de conferir a las estancias las propiedades óptimas para la acústica y la operativa del local. Esto era necesario en la zona Atrio. Aquí se han colocado las ventanas correderas dobles Lumeal XXL que deben cerrarse a partir de las 12 de la noche, para contener acústicamente las actuaciones que se desarrollan en el interior y que en algunas ocasiones concluyen de madrugada. Como todo en Heart Ibiza, las ventanas también son una plataforma artística. El equipo de grafiteros de Heart, liderados por Necko, ha decorado las superficies acristalada de manera que se integran mejor en la estética de la terraza, a la vez que dicha serigrafía sirve de indicativo para que los usuarios sepan dónde está el vidrio.

Mientras la magia y la creatividad suceden en Heart Ibiza, los transeúntes que caminan por el exterior son capaces de intuir lo que sucede en el interior a través de un gran ventanal de extraordinarias dimensiones resuelto también con carpintería de aluminio de Technal. Los que están al otro lado del ventanal disfrutan a través del mismo de una postal viva de Dalt Vila, la parte alta del núcleo histórico de la ciudad de Ibiza.

Ficha Técnica
Obra: Heart Ibiza.
Emplazamiento: Ibiza (Baleares).
Arquitecto: Tibor Martín.
Industrial instalador Aluminier Technal: Gregorio Guerrero
Soluciones Technal: Lumeal XXL.
Acabado: Anodizado plata mate
Fotografía: Jordi Canosa

Fuente: Technal

Leer más noticias relacionadas con Technal publicadas en Infurma

Visitar la web de Technal

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración