Leroy Merlin impulsa la integración laboral de personas con discapacidad en su plantilla

Redacción Noticias Infurma12/07/2013

Fundación ONCE y Leroy Merlin han firmado un convenio por el que la compañía de bricolaje, decoración, jardinería y construcción se compromete a contratar a personas con discapacidad. El acuerdo ha sido suscrito por el director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez, y por el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Leroy Merlin es una empresa comprometida con la diversidad como ha demostrado con la contratación de 14 personas con discapacidad gracias a la intermediación de FSC Inserta, la entidad experta de Fundación ONCE en formación y empleo.

Por su parte, Ignacio Sánchez ha asegurado que la firma de este convenio es un síntoma de normalidad y ha explicado que en la compañía trabajan más de 150 personas con discapacidad que desempeñan sus tareas de forma satisfactoria. El director general ha anunciado que Leroy Merlin pretende incrementar el porcentaje del 2 al 3% de la plantilla “contando con la fuente de selección de la Fundación ONCE, aunque dependerá mucho de las aperturas de tiendas que hagamos”.

Según Alberto Durán, con la firma de este acuerdo se incorpora al Programa Inserta “un empresa moderna, exitosa y comprometida que traslada al mundo de la discapacidad los valores que ya tiene de forma natural con sus proveedores, clientes y trabajadores”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Leroy Merlin cuenta con FSC Inserta que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo contempla además la inclusión de la discapacidad en sus planes o estrategias de responsabilidad social y el fomento de la accesibilidad a sus bienes y servicios. Asimismo, Leroy Merlin favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Leroy Merlin se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Fuente: Fundación ONCE

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración