Anticipo imm cologne: Alfombra Ghost, un diseño de Martí Guixé para nanimarquina

Redacción Noticias Infurma03/01/2014

nanimarquina presentará en unos días, durante la celebración de la feria imm cologne, la nueva colección de alfombras diseñada por Martí Guixé. Ghost esta hecha al 100% con lana de Nueva Zelanda y realizada manualmente con la técnica Hand Knotted.

Cuenta la historia que la magia de las alfombras Kerman nació alrededor del año 1500. Los aldeanos de esta región del centro de Irán, situada entre montañas y delimitada por el desierto de Lut, fueron maestros tejedores de alfombras de tamaños y diseños extraordinarios durante los siglos XVI y XVII. En el siglo XIX la antigua tradición volvió a aflorar, convirtiendo nuevamente Kerman en uno de los principales núcleos de producción de alfombras en Persia.

Martí Guixé, visionario de mirada conceptual y poco convencional del diseño, ha hecho resucitar una antigua alfombra Kerman, dando vida a los míticos diseños pictóricos de aves, flores, caballos y ciervos, que aparecen y desaparecen…como fantasmas.

Fiel a la curiosa simplicidad y seriedad de las obras del artista, Ghost es una alfombra que juega con las sombras del blanco y negro, una mezcla misteriosa y brillante de pasado y presente. El ruido y la saturación del dibujo aportan al tapiz tradicional un giro contemporáneo y nos trasladan al ritmo acelerado de la escena, tan antiguo y a la vez tan actual.

Cada día hacía una pequeña parte, a veces pintaba de día, a veces de noche… Las arritmias gráficas plasman mis diferentes estados de ánimo a lo largo de 3 meses de trabajo y le dan a la Ghost el elemento místico.” Martí Guixé

nanimarquina presentará en primicia mundial la nueva alfombra Ghost en la feria imm cologne de Alemania, del 13 al 19 de enero de 2014, en un espacio ubicado en el Hall 3.2, Stand D042.

Fuente: nanimarquina

Leer más noticias relacionadas con nanimarquina publicadas en Infurma

Visitar la web de nanimarquina

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración