Así ha preparado Habitat el proceso creativo de su última colección de mobiliario y decoración

Redacción Noticias Infurma09/03/2017

El director creativo de la firma Habitat, Pierre Favresse, ha presentado en el exquisito Palauet de Barcelona el método creativo y el proceso de trabajo de la última colección otoño- invierno 2017-18. Observación, creatividad y pasión por el textil son las palabras clave.

De la observación a la creación

Pierre Favresse expuso que el primer paso es definir el objetivo de la colección, el concepto a trasmitir. Una fase muy personal que el director artístico de la firma basa en una premisa básica: la observación. Observar a nivel anímico la sociedad, los sentimientos que imperan; ¿crispación, optimismo, rebeldía, materialismo? El diseño deberá responder a estas preguntas. Y con la respuesta se decidirán los materiales, los colores imperantes, las formas y el estilo. La paleta de color, como explica Favresse, viene definida por el estado anímico que queremos transmitir con la colección. Es un trabajo similar al de un arquitecto de interiores, se trata de vestir el espacio.

El concepto de cooperación también resulta básico en Habitat. Pierre Favresse explicó que el diseño en Habitat se trabaja simultáneamente con un equipo interno de diseñadores y, en ocasiones, con diseñadores externos. Retroalimentación, retroinspiración, creatividad que fluye y se nutre. El proceso creativo de una colección lleva dos años de trabajo, contó Favresse, y un diseñador en Habitat tiene que ser mucho más que un buen diseñador; debe tener la capacidad de abrirse, de nutrirse, de adaptarse a las nuevas ideas o realidades que surgen en el transcurso del largo proceso creativo.

“Haute couture”, vestir el hogar
El concepto de la nueva colección otoño- invierno 2017-18

Pierre Favresse puso como ejemplo la concepción de la nueva colección Otoño-Invierno 2017-18. La dirección artística se ha centrado en los tejidos: cojines, cortinas, alfombras, lencería del hogar… Porque a través de los tejidos, afirma, se crea valor añadido a la marca, a través de la utilización de nuevos materiales y técnicas como los bordados o las aplicaciones de pedrería.

Cocó Chanel, Tom Ford, Issey Miyake y Paco Rabanne han sido los grandes referentes de la moda que han inspirado al equipo Habitat para crear la nueva línea textil y transformarla en el complemento perfecto al mobiliario para vestir el hogar. Habitat se convierte en la nueva pasarela del textil hogar con esta colección inspirada en la “Haute couture”, que cobrará vida en las tiendas el próximo otoño.

Fuente: Habitat

Leer más noticias relacionadas con Habitat publicadas en Infurma

Visitar la web de Habitat

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración