Atelier Courbet, la nueva galería y tienda en Nueva York que aúna técnicas ancestrales y el mejor diseño contemporáneo

Redacción Noticias Infurma11/10/2013

A tan sólo unos pasos del SoHo de Nuva York, el pasado 5 de octubre se inauguró Atelier Courbet, una nueva galeríay tienda que ha recorrido el mundo en busca de los objetos, piezas de mobiliario, textiles y accesorios para el hogar más exquisitos. Hecho a mano por algunos de los artesanos más hábiles del mundo, en talleres establecidos ya en el siglo 16, la cuidada selección comprende las piezas únicas y de edición limitada que combinan técnicas tradicionales con el diseño contemporáneo de Francia, Japón, Italia, Malí, o Mongolia.

Para su inauguración , el 5 de octubre de 2013, Atelier Courbet presentó por primera vez en Nueva York , uno de los más venerados maestros artesanos de París: Domeau & Pérès. Con una colección de muebles realizados en colaboración con Ronan & Erwan Bouroullec, Martin Szekely, Eric Jourdan y Pharrell Williams, Domeau & Pérès ha sido durante mucho tiempo un favorito de la escena del diseño, el arte y la moda de París. A través de los años, DP ha colaborado con innumerables maestros como Andrée Putman, Marc Newson, y Colette, y trabajó en comisiones especiales para clientes como Karl Lagerfeld, el Royal Monceau Hotel en París, y la House of Champagne Krug, entre otros.

Diseño: Eric Jourdan Fabricación: Domeau & Pérès

Diseño: Pablo Reinoso Fabricación: Domeau & Pérès

Acompañando a la colección Domeau & Pérès encontramos el intrincado cristal cortado de The Cristallerie Royale de Saint- Louis, el fabricante de vidrio más antiguo de Europa, así como la plata con calidad de museo de Puiforcat, considerado el más importante platero Art Deco francés.

The Cristallerie Royale de Saint- Louis

The Cristallerie Royale de Saint- Louis

Textiles tejidos a mano por Hosoo, fundada en 1688 y declarada National Living Treasure por el gobierno japonés, son junto con la cerámica de ceremonia del té de 400 años de antiguedad de Asahiyaki y los barcos de madera perfectamente ensamblados por Nakagawa Mokkougei utilizando una técnica transmitida de padres a hijos durante generaciones. Tejidos índigos orgánicos del artista internacional Aboubakar Fofana llenos de color, mientras que el cachemir de Oyuna tiene sus raíces en Mongolia.

Oyuna

Oyuna

Colecciones artesanales de porcelana de Sèvres, ceramistas del primer ministro de Francia iniciados por el rey Luis XV.

Diseño: Michele de Lucchi Fabricante: Sèvres

Diseño: Antoine Boudin Fabricante: Sèvres

Diseño: Agathon Léonard, 1900 Fabricante: Sèvres

Inmerso en el Brewster Carriage House, un edificio del siglo 19 situado en la esquina de la calle Broome & Mott, donde se cruza el SoHo con NoLIta, las piezas están ingeniosamente dispuestas en dos salones contiguos. Al igual que la mercancía en el Atelier Courbet se encuentra el epítome del arte de larga tradición, por lo que es su edificio histórico, que originalmente albergó los talleres de los famosos fabricantes de coches, Brewster & Co. En la actualidad, muchos de los detalles originales del edificio han sido restaurados y mantenidos por el restaurador y talentoso diseñador, Ross Morgan.

Atelier Courbet Gallery & Shop
175 / 177 Mott Street, at Broome Street
New York, NY 10012
Horario: Lunes-Sábado 10am – 6pm

Fuente: Atelier Courbet

Visitar la web de Atelier Courbet

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración