Casa Decor Madrid 2013 se ubicará en la antigua Embajada Británica, en el barrio de Almagro

Redacción Noticias Infurma22/02/2013

Para celebrar su edición número 48º en Madrid, Casa Decor ha elegido el edificio donde estuvo ubicada la Embajada Británica durante casi 40 años, en la calle Fernando El Santo 16. Casa Decor vuelve así al exclusivo barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, donde ya había organizado con éxito cuatro ediciones consecutivas, de 1997 a 2000.

Cómo convertir un edificio de oficinas diplomáticas en espacios habitables, modernos y que representen las viviendas del futuro. Éste es el leitmotiv que inspira esta nueva edición de Casa Decor, siempre en la búsqueda constante de la innovación aplicada al interiorismo, que dé respuesta a las necesidades de la sociedad moderna.

Un nuevo reto

La transformación de estos espacios para uso residencial, con creatividad e ingenio, es el reto que Casa Decor propone a los interioristas, arquitectos y diseñadores en Madrid 2013. El objetivo es transformar un edificio que cuenta con una morfología específica, ya que ha sido diseñado como sede diplomática.

The British Style

Es inevitable percibir en este escenario el espíritu de los sixties, una época ecléctica, vibrante e innovadora, que consolidó el British Style, su elegancia y refinada atemporalidad. Una ambientación que nos traslada a las películas de James Bond, a la música de The Beatles y a la British Invasion, y a las memorables minifaldas de Twiggy.

Características del edificio

Construido en 1966, donde se alzaba el palacete del Marqués de Álava, el edificio de la antigua Embajada Británica cuenta con 3.900 metros cuadrados edificados en forma circular, en torno a un gran patio central. El revestimiento exterior, de concreto y granito gris, juega con las líneas geométricas de las ventanas, que dibujan una cenefa neoclásica. Al ser concebido como sede diplomática, el edificio posee unas condiciones específicas de seguridad, control y autonomía, propias en este tipo de construcciones.

Distribución

El acceso al edificio se realiza a través de un control exterior que da paso al gran patio central y a la planta baja, donde se encuentran la recepción y el distribuidor con los ascensores. Organizado en tres plantas, cuenta con casi 90 espacios destinados a oficinas, que se suceden uno tras otro, comunicados por pasillos circulares. Además, posee una amplia zona exterior y un basement que se utilizó como zona social de los diplomáticos, con piscina, bar, duchas y otras dependencias, en las que desarrollaban múltiples actividades de sus consejerías de cultura y comercio.

Almagro, un entorno privilegiado

Casa Decor vuelve a celebrarse en un barrio conocido y muy apreciado, que ya albergara las exitosas ediciones de los años 1997, 1998, 1999 y 2000. Precisamente dos de ellas se llevaron a cabo en el antiguo Instituto Británico, de Almagro 5, y las otras dos, en el palacete de ladrillo que se encuentra en Eduardo Dato 18, esquina con Fortuny. Desde finales del siglo XIX, y a raíz del Ensanche de Madrid, el barrio de Almagro se pobló de palacetes y magníficos edificios residenciales de la aristocracia española. Poco a poco también se convirtió en lugar preferido de las embajadas para emplazar sus sedes (además de la británica, están o han estado, la de Finlandia, Argentina, Brasil…). Hoteles de lujo y restaurantes de moda han encontrado en este discreto y tranquilo barrio, el entorno perfecto para desarrollar sus actividades, ya que se encuentra a un paso de la Plaza de Colón y colinda con La Castellana, el barrio de Salamanca y el distrito Centro.

CASA DECOR MADRID 2013
Fernando El Santo 16
Del 17 de mayo al 23 de junio

Fuente: Casa Decor

Leer más noticias relacionadas con Casa Decor publicadas en Infurma

Visitar la web de Casa Decor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración