Browse By

Duna, la nueva alfombra reversible de Odosdesign para Gan

Duna es una alfombra reversible, diseñada por Odosdesign para Gan, tejida a partir de la técnica kilim inspirada en la combinación y superposición de trazos similares que se crean como si de acuarelas se tratara, mezclando líneas y generando una retícula monocroma que simula un volumen real. La mezcla de sus tonalidades grises, la superposición de sus líneas y el detalle de su pespunte en hilo color coral, le otorga un estilo muy adaptable que no se ciñe a ningún ambiente concreto y que conjuga perfectamente en cualquier tipo de espacio, ya sea un salón, la habitación de un bebé, o una zona de espera. “Duna es el resultado de aplicar una geometría gráfica al diseño de una alfombra buscando una pieza que, a partir de sus colores neutros, encajara perfectamente en ambientes mediterráneos y elegantes, imitando los kilims árabes y simulando las dunas del desierto, pero con un carácter mucho más europeo y moderno”, explica María Mengual, diseñadora de Duna. La técnica Kilim, de origen persa, proviene de los pueblos nómadas que precisaban de materiales ligeros y fáciles de transportar. Gracias a su agilidad y delgadez, estas alfombras son abiertas y adaptables y tienen un carácter polifacético muy amplio ya que permiten todo tipo de diseños y trazos para su construcción. Antiguamente los kilims se utilizaban para decorar los suelos o paredes de las tiendas del desierto, pero actualmente los encontrarnos, además de en alfombras, en una amplia variedad de artículos de decoración como fundas para cojines o manteles. Gracias a esta técnica, estas alfombras son las más pragmáticas para interactuar con cualquier ambiente: extendidas sobre el pavimento, colgadas como cuadros o colocadas sobre mesas, bancos, camas, sofás o simplemente para hacer picnics en el campo. También fabricadas a partir de la técnica Kilim son las propuestas presentadas anteriormente por Odosdesign para GAN y que engloba las alfombras Lima, Sioux y Naidu.

Naidu

Lima

Estas tres alfombras se suman a otros diseños anteriores realizados a partir de la técnica Hand Tufted, es decir, un proceso manual donde el dibujo se marca sobre una tela de algodón tensada y se rellena mediante un artilugio local que, como si de una pistola se tratara, empuja y corta una porción de lana que queda sujeta a la base. Esta técnica permite crear dibujos rectilíneos y alturas de pelo diferentes. El resultado es una alfombra de mayor grosor con diferentes alturas, acabados y colores. Ejemplos de esta técnica son las alfombras Trama, Caleido, Kenia o Etnia.

Caleido

Kenia

Trama

Fabricadas a mano con lana 100% natural, las alfombras de GAN se realizan en la India a partir de maestros artesanos locales que conocen perfectamente las técnicas y procesos para fabricar productos duraderos y de muy alta calidad. Duna se encuentra en el nuevo catálogo presentado por GAN en las últimas semanas y cuyo diseño, maquetación y dirección de arte están realizados también por Odosdesign. Fuente: Odosdesign Leer mñas noticias relacionadas con Odosdesign publicadas en Infurma Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma Visitar la web de Odosdesign Visitar la web de GAN
Share this: